George R.R Martín no compartirá 'Juego de Tronos' con nadie
George R.R Martin, el creador de 'Juego de tronos', ha prometido que nunca permitirá que nadie escriba una historia ambientada en el universo que él creó. Martin continua dando avisos a todos los seguidores de 'Juego de tronos', y también a aquellas personas que, tras quedar fascinadas con sus novelas, han pensado en escribir obras ambientadas en las tierras descritas en la saga.
Hace varios días pidió a todos sus fans que dejaran de presionarle para que finalice su sexto libro, en el que todavía se encuentra trabajando. George R.R Martin lo deja bien claro: Poniente es solo suyo. El autor de 'Juego de tronos' no permitirá nunca que nadie escriba algo basado en el universo que él mismo lleva creando desde principios de los 90. "No mientras yo esté vivo. Pero al final no sobreviviré eternamente porque todo el mundo muere", dice el autor.
Martin ha declarado que antes de que algún autor quisiera escribir sobre su mundo, tendrían que arrancarle los derechos literarios de sus manos frías y muertas. "No creo que mi esposa si siguiera viva y yo no, permita que los derechos se los quede otro. "Pero la historia nos ha demostrado que los derechos literarios pasan a los nietos o descendientes, o a personas que en realidad no conocen al escritor y no se preocupan por sus deseos. Sería sólo una fuente de ingresos para ellos", apunta Martin.
'Juego de tronos' se encuentra finalizando el rodaje de su cuarta temporada, que llegará a la HBO a finales de marzo de 2014. Además, la tercera tanda de capítulos saldrá a la venta en DVD y Blu-ray en febrero. En España, la hemos podido ver de la mano de Canal+.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.