La Generalitat confirma la celebración del Programa Primer en 2025
La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha aprobado destinar 1,7 millones de euros a la edición de 2025 del Programa Primer para fomentar el emprendimiento en innovación y tecnología en Cataluña.
De esta forma, se celebrará una nueva edición de este programa de pre-aceleración destinado a impulsar el hub tecnológico y de emprendimiento de Barcelona. El Ejecutivo catalán prevé superar la participación de la edición anterior, en la que han participado más de 500 emprendedores y 31 preaceleradoras de 21 comarcas catalanas.
El Programa Primer promueve la participación de entidades representativas de todo el país, a fin de lograr un crecimiento más sostenible y sin desigualdades territoriales. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y ofrece apoyo a las personas emprendedoras mediante la financiación de programas de formación y mentoría que impulsen la creación y el crecimiento de empresas basadas en la innovación, la tecnología y nuevos modelos de negocio.
Con este programa, la Generalitat busca incentivar la creación de startups en toda la región, basándose en oportunidades y fortalezas del territorio, y bajo principios de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Todo ello con el objetivo de conseguir una Cataluña más competitiva y territorialmente equilibrada, y fortalecer el hub emprendedor y tecnológico de Barcelona.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.375
Empresas Tech
4.009
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
|
24 febrero 2026
Transfiere |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.375
Empresas Tech
4.009
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.