El baile de pilotos y los subcampeonatos animan Austin

La Fórmula 1 afrontará este fin de semana su penúltimo capítulo con la disputa del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, donde el baile de piloto típico en cada final de temporada, la lucha por los subcampeonatos y los posibles récords a los que sigue aspirando Sebastian Vettel (de Red Bull) constituyen los incentivos de un Mundial sentenciado hace tres semanas.
Después de que Vettel y Red Bull conquistaran los campeonatos de pilotos y constructores en el Gran Premio de La India, está recta final del Mundial ha quedado reducida a otros aspectos de menor importancia como los subcampeonatos que persiguen Fernando Alonso y Ferrari.
LAS NOVEDADES
La baja en las dos últimas carreras del año de Kimi Raikkonen, que pasará por el quirófano por una lesión de espalda, deja casi sentenciado el objetivo de su próximo compañero de equipo en Ferrari. Alonso competirá a pesar de las molestias que sufre tras el incidente con Jean-Éric Vergne en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, cuenta con 42 puntos de renta sobre Lewis Hamilton, así que le basta con un quinto puesto para ser subcampeón.
Más complicado será para la 'Scuderia' en el Mundial de constructores, ya que Mercedes lidera la pelea por el segundo puesto con 11 puntos de ventaja. Se espera que Felipe Massa ayude con un último servicio a Ferrari en la misma semana que ha confirmado cuál será su destino la próxima temporada, competir con Williams. Otra novedad es que Sergio Pérez abandonará McLaren, mientras que Lotus, que sigue buscando sustituto para Raikkonen, necesita fichar.
VETTEL
Quien tiene muy clara su continuidad es Vettel, que seguirá con la misma escudería. La búsqueda de nuevos récords sigue motivando al insaciable piloto, que en Abu Dhabi logró su séptima victoria consecutiva en la misma temporada, igualando a Michael Schumacher en el Circuito de las Américas. Si lo consigue, sumará 12 triunfos este año, a uno de otro récord del 'Kaiser' que podría igualar en el cierre de temporada en Brasil.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.424
Empresas Tech
4.249
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.