BiD Lab abre convocatoria para el primer bootcamp GovTech para startups de Latinoamérica

El bootcamp GovTech se enmarca dentro del programa GovTech LATAM liderado por el BiD Lab, laboratorio de innovación del grupo BID en colaboración con el IE Public Tech Lab, centro de Instituto de Empresa experto en transformación digital pública y generación de ecosistemas GovTech.
La participación en el bootcamp es completamente gratuita y se podrá aplicar hasta el día 3 de julio a través de este enlace.
El bootcamp, que tendrá lugar el 19, 20 y 21 de julio bajo una modalidad virtual, está dirigido a startups con soluciones innovadoras aplicables a un reto público. Dentro de la web se detallan todos los requisitos para participar. El objetivo del bootcamp es que las empresas participantes mejoren sus procesos de venta con la administración pública.
De las 30 startups interesadas en trabajar con municipalidades de América Latina y el Caribe, 6 podrán realizar un piloto con alguno de los municipios participantes: Renca (Chile), Guayaquil (Ecuador) y Santo Domingo (República Dominicana).
Durante el bootcamp se trabajará con diferentes expertos en temáticas relacionadas con el conocimiento del cliente público; estrategia de ventas; diseño de producto; partnerships comerciales; internacionalización e inversión GovTech. Asimismo, a lo largo de los tres días se generarán espacios para que las startups que participen se conozcan. De esta manera, se potenciarán las oportunidades de colaboración entre ellas; a la vez que se organizarán sesiones entre startups y equipos públicos de municipalidades para acercar estas nuevas ideas a la administración.