ASCRI impulsa la inversión por un futuro sostenible a través de su rebranding estratégico y pasará a llamarse SpainCap

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), que representa a la industria del Venture Capital y el Private Equity en España, ha impulsado la evolución del sector del capital privado hacia una inversión por un futuro sostenible mediante un proceso de rebranding estratégico. Su nueva marca, SpainCap, le permite transmitir de manera más latente su propósito.
El proceso de rebranding ha sido liderado por el equipo directivo de la asociación, y gestionado por BrandFor, compañía líder en consultoría estratégica y branding.
El nuevo posicionamiento se encapsula bajo la idea de ‘Capital por un Futuro Sostenible’. Una idea que acompañará a la nueva marca y que busca transmitir la intención y el propósito de la asociación de manera creativa y potente.
NUEVA NOMBRE, SPAINCAP
El nuevo nombre pone en valor ‘España’ como concepto de país a través de ‘Spain’ y ‘Cap’ como ‘capital’, construyendo de manera más clara la identificación del sector del capital privado y logrando así representar diferentes tipologías de inversión.
Oriol Pinya, presidente de SpainCap y cofundador y CEO de Abac Capital, señala: “Este cambio de imagen responde a la necesidad de actualizar nuestra marca, pero también de reflejar la importancia de la sostenibilidad y el impacto que se han convertido en piedras angulares en la industria del Venture Capital y del Private Equity”.
Esta nueva marca disruptiva, SpainCap, busca evocar expertise y profesionalidad, amplificando el rol de la asociación como dinamizador de la economía, a la vez que aporta globalidad y dinamismo.
NUEVO LOGOTIPO
En este sentido, el nuevo logotipo cuenta con un símbolo muy reconocible. Este construye una identidad diferencial en el mercado, a la vez que amplifica el reconocimiento y la conexión con el nuevo nombre definido. Un símbolo que transmite la suma de fuerzas, el efecto multiplicador del sector y la diversidad de los diferentes socios que conforman la asociación.
Acompañando a la nueva marca, se suman además nuevos colores. Entre ellos predominan el azul profundo que trasmite solidez y liderazgo, y el coral vibrante que trasmite vitalidad y diversidad y se convierte en el color más diferencial y distintivo de la nueva marca. Estos colores se complementan con una gama grises y con el color blanco para contrastar e inspirar la honestidad y compromiso de la marca.
José Zudaire, director general de SpainCap, añade: “La Asociación ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez contamos con una tipología más variada de socios que tienen distintas estrategias de inversión y que reflejan la madurez que ha adquirido el sector. La marca SpainCap refleja la variedad de estrategias con un objetivo común de invertir capital en España por un futuro sostenible.”
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.490
Empresas Tech
4.302
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.