Konvo AI levanta una ronda de 3'5M€ liderada por Samaipata

Konvo AI, la startup cofundada por el español Guillem Oliva, con sede en Berlín y oficina en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación semilla de 3,5 millones de euros. Esta ha sido liderada por Samaipata. También han participado inversores actuales como Abac Nest, JME, Itnig y Combination.vc, así como nuevos business angels del sector como Xavier Pladellorens (fundador de Deporvillage, adquirida por JD Sports por 140M€) y Tomás Pueyo (ex-CPO de Ankorstore).
A diferencia de la atención al cliente tradicional, los Agentes de Konvo no solo reaccionan ante preguntas, sino que interactúan con los usuarios mientras navegan por la web, ofrecen recomendaciones de productos personalizadas, y resuelven incidencias complejas —como problemas de envío— contactando directamente con las empresas de mensajería. Todo ello de forma completamente autónoma y sin intervención humana.
"Nuestro objetivo no es construir otra herramienta de tickets", ha asegurado Guillem, cofundador de Konvo. "Queremos Agentes de IA que actúen como un dependiente real: que ayuden, vendan y solucionen problemas de principio a fin. No solo que compartan información o cambien una dirección, sino que recomienden productos que se ajusten a tu gusto o que llamen directamente al repartidor para solucionar una incidencia", ha insistido.
Konvo está revolucionando la atención al cliente al convertirla en un motor de ingresos. En menos de un año desde su ronda pre-semilla, la compañía ha logrado una sólida tracción en el mercado español, colaborando con referentes del eCommerce como BeLevels, Siwon, Platanomelón, o Café San Jorge. Sus Agentes de IA logran que, de media, el 8% de las conversaciones de soporte terminen en una compra, mientras automatizan alrededor del 65% de todas las consultas de los clientes.
- En el caso de la marca de cosmética masculina Siwon, su Agente de IA —“Simón”— resuelve el 87% de las conversaciones a través de WhatsApp, email y chat web.
- Para la marca de café de especialidad Café San Jorge, su Agente de IA gestiona de forma autónoma el 77% de las consultas y ha llegado a generar el 40% de todas las ventas en momentos clave como Black Friday con mensajes y campañas de ventas proactivas.
“Lo que Konvo está construyendo supone un cambio de paradigma para el eCommerce”, ha afirmado Luis Garay, socio en Samaipata. “Están redefiniendo el papel de la atención al cliente, pasando de ser un centro de costes reactivo a un motor de ingresos proactivo. Su capacidad de ejecución y su profundo entendimiento del problema es exactamente lo que buscamos en una empresa que lidera una nueva categoría”, ha añadido.
Con esta nueva ronda, Konvo centrará sus esfuerzos en reforzar su equipo tech en Berlín para ampliar las capacidades de producto y dotar a sus Agentes de nuevas habilidades avanzadas. Además, abrirán un hub comercial en Barcelona para acelerar su expansión por España y Europa.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
31 octubre 2025
ESA BIC Andalucía |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
29 septiembre 2025
BNEW |
29 septiembre 2025
SOMMO Connectia |
30 septiembre 2025
The District |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.