Se abre la convocatoria del Spain Tourism Tech Week
Los emprendedores españoles también conocerán de primera mano el funcionamiento de las principales compañías americanas en el sector del turismo y las tecnologías.
Entre los días 12 y 15 de abril se celebrará en Silicon Valley, San Francisco, la primera edición de Spain Tourism Tech Week, que corre a cargo de ICEX España Exportación e Invesiones y Segittur. Con esta iniciativa se pretende acercar a las pequeñas y medianas empresas españolas de turismo con base tecnológica al entorno americano, lo que les permitirá incrementar mejorar su formación y desempeñar unas mejores acciones comerciales.
Esta actuación se encuadra dentro de la campaña de apoyo del Gobierno a la innovación del sector turístico, en el que los emprendedores desempeñan un papel muy importante. Las compañías que tengan intención de participar en este evento deberán ser pymes de base tecnológica, desarrolladora de TIC para el ámbito del turismo, con alto componente innovador, desarrolladores de un producto propio y con un potencial internacional.
Las empresas que tomen parte en Spain Tourism Tech Week tendrán la oportunidad de visitar a incubadoras, aceleradoras e inversores en proyectos tecnológicos relacionados con el ámbito Travel Tech, para conocer qué requieren y cómo hacen los procesos de inversión y selección. Entre ellas se encuentran algunas como Google Ventures, Altimeter Capital Management, Plug & Play, Y Cominator, Sequoia C Capital, GreyLock Partners y Union Square.
Los emprendedores españoles también conocerán de primera mano el funcionamiento de las principales compañías americanas en el sector del turismo y las tecnologías, acercándose un poco más a las estrategias que les han llevado al éxito. Además, participarán con otros emprendedores en sesiones de networking.
A CARGO DE LOS ORGANIZADORES
La organización del Spain Tourism Tech Week recae en ICEX y Segittur, que se ocuparán de facilitar a las empresas participantes el asesoramiento técnico y acompañamiento durante las jornadas, además del alojamiento, el desplazamiento a las actividades o el alquiler de equipos y salas.
Los que estén interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo 19 de febrero. Para más información, se puede consultar tanto la web de ICEX como la de Segittur.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.