Premios Sacyr a la innovación: plazo abierto hasta marzo
La constructora española Sacyr ha lanzado de nuevo sus premios enfocados en emprendedor, donde busca proyectos empresariales que tengan que ver con ámbitos de transformación digital, movilidad, smart cities y smart services, nuevos materiales, eficiencia energética e Internet de las cosas. Estos premios tratan de promover el desarrollo de startups orientadas a los sectores de infraestructuras y servicios, buscando proyectos empresariales que mejoren la competitividad de estos ámbitos.
Los proyectos que pretendan participar en este concurso, deberán tener un equipo que conste de entre uno y siete miembros. Estos podrán ser de cualquier nacionalidad y deberán presentarse hasta el 15 de marzo de 2016. Además el proyecto ganador contará con hasta 50.000 euros de financiación por medio de un préstamo convertible y, durante un periodo de entre 5 y 18 meses, tendrá la oportunidad de participar en el servicio de aceleración Accelerator Sacyr Office, donde recibirán mentoría y soporte. Los resultados serán publicados, a más tardar, el primero de mayo de 2016.
Los últimos ganadores del premio fueron los emprendedores fundadores de EPC Tracker, referentes y empresa seleccionada por el Programa Minerva. EPC Tracker es una aplicación multiplataforma ( acceso web, Tablet y móvil) que permite una gestión más eficiente y ordenada de las comunicaciones que se producen en la gestión de proyectos, produciendo un gran impacto en la productividad. La idea fue una evolución y adaptación de un proyecto inicialmente a pymes hacia la gestión de proyectos EPC. Apartir de ahí, la idea ha seguido evolucionando hacia una herramienta versátil y flexible que se amolda a cualquier tipo de proyecto, debido a que la ineficiencia en la gestión de la comunicación es transversal a múltiples sectores de actividad y se encuentra tamizada en el global del contexto productivo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.