Sony Computer España pone en marcha la Lanzadera Playstation
Sony Computer España ha puesto en marcha la Lanzadera Playstation, una aceleradora de proyectos formados por estudios españoles de desarrollo que tienen lugar en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid. Esta aceleradora servirá de impulso para estas empresas, que podrán ver sus videojuegos publicados en Playstation 4. Los estudios nacionales que tengan un juego en fase beta, de al menos cinco meses de desarrollo, podrán presentarse a esta lanzadera hasta el 31 de diciembre a través de su página web.
Habrá cuatro proyectos seleccionados para que entren a formar parte del programa de la compañía, que incluirá acceso gratuito a un espacio físico para trabajar en la Factoría Cultural de Madrid durante 10 meses, kits de desarrollo de Playstation 4; soporte técnico y legal por parte de SCE España, y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el videojuego cuando salga a la venta.
Según el Vicepresidente Senior para el sur de Europa y Consejero Delegado de Españay Portugal de Sony Computer Entertainment, James A. Armstrong, “la Lanzadera Playstation quiere dar apoyo a esos estudios independientes que tienen mucho talento pero que les faltan medios y ayudas para poder hacer su proyecto realidad. Con esta nueva iniciativa nuestro compromiso es poner en el mercado cuatro títulos cada año, junto con el ganador anual de los Premios PlayStation ypotenciar el emprendimiento nacional del sector de los videojuegos".
El objetivo que tiene Sony es publicar anualmente, a través de esta lanzadera, cuatro títulos españoles bajo el amparo de Playstation Talents, un programa de la compañía que engloba todas sus iniciativas para potenciar el desarrollo local y posicionar nuestro país como referente en el ámbito de los videojuegos.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.