Sony Computer España pone en marcha la Lanzadera Playstation
Sony Computer España ha puesto en marcha la Lanzadera Playstation, una aceleradora de proyectos formados por estudios españoles de desarrollo que tienen lugar en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid. Esta aceleradora servirá de impulso para estas empresas, que podrán ver sus videojuegos publicados en Playstation 4. Los estudios nacionales que tengan un juego en fase beta, de al menos cinco meses de desarrollo, podrán presentarse a esta lanzadera hasta el 31 de diciembre a través de su página web.
Habrá cuatro proyectos seleccionados para que entren a formar parte del programa de la compañía, que incluirá acceso gratuito a un espacio físico para trabajar en la Factoría Cultural de Madrid durante 10 meses, kits de desarrollo de Playstation 4; soporte técnico y legal por parte de SCE España, y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el videojuego cuando salga a la venta.
Según el Vicepresidente Senior para el sur de Europa y Consejero Delegado de Españay Portugal de Sony Computer Entertainment, James A. Armstrong, “la Lanzadera Playstation quiere dar apoyo a esos estudios independientes que tienen mucho talento pero que les faltan medios y ayudas para poder hacer su proyecto realidad. Con esta nueva iniciativa nuestro compromiso es poner en el mercado cuatro títulos cada año, junto con el ganador anual de los Premios PlayStation ypotenciar el emprendimiento nacional del sector de los videojuegos".
El objetivo que tiene Sony es publicar anualmente, a través de esta lanzadera, cuatro títulos españoles bajo el amparo de Playstation Talents, un programa de la compañía que engloba todas sus iniciativas para potenciar el desarrollo local y posicionar nuestro país como referente en el ámbito de los videojuegos.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.