Felix Capital anuncia una ampliación de 572M€ de su capital de inversión

Felix Capital ha anunciado una ampliación de 572,5 millones de euros (600 millones de dólares) de su capital comprometido para la inversión en startups. Se trata de la cuarta desde la creación de Felix en 2015, y eleva el capital total de su fondo a 1.144 millones de euros, validando, de esta forma, su estrategia y visión de construir una firma de inversión de primer nivel para la ‘Creative Class’. Con estos nuevos fondos, Felix planea respaldar otras 20-25 empresas durante los próximos dos años en Europa y, de forma selectiva, en América del Norte.
Felix apuesta por invertir en los cambios culturales y en las necesidades emergentes de los consumidores, con un enfoque en etapas iniciales y la flexibilidad para apostar temáticamente también por etapas de crecimiento. Felix seguirá aumentando su exposición a Web3, una nueva plataforma para la creatividad, la comunidad y, por supuesto, el espíritu empresarial. La urgencia de vivir un estilo de vida más sostenible será un tema central para la cartera de Felix, en línea con la misión de la firma de asociarse con fundadores que desean tener un impacto positivo en el mundo.
"Felix se estableció con la visión de que la rápida transformación del comportamiento de los consumidores representaba una gran oportunidad y necesitaba atención," señala Frederic Court, socio fundador de Felix. “Desde entonces, hemos creado una cartera en línea con esa estrategia, respaldando marcas de consumo emergentes y culturalmente relevantes, así como tecnologías habilitadoras relacionadas que las respaldan. Estamos orgullosos de la creciente comunidad de fundadores que han confiado en nosotros, ya que ampliamos nuestro enfoque temático a través de la transformación de los segmentos clave de nuestra vida personal y profesional”.
La pandemia aceleró la adopción de estilos de vida más digitales en la vida personal y profesional de las personas. Reforzó la tesis de Felix y la oportunidad de invertir en la transformación de la trayectoria del consumidor, a través de marcas fiables, plataformas y tecnologías habilitadoras relacionadas. Felix invierte en todos los aspectos clave de la vida personal de las personas (incluidos los alimentos, las compras, la salud, el bienestar, las finanzas personales, el entretenimiento, la comunicación o los juegos), y cada vez más en torno a la transformación de sus vidas profesionales, con nuevas herramientas de ‘software’ que abordan las necesidades de la fuerza laboral moderna.
Felix es accionista de marcas como Mejuri (joyería), yfood (nutrición), Highsnobiety (media), Everdrop (productos de consumo sostenibles), ANINE BING (moda), plataformas como Moonbug (entretenimiento para niños), TravelPerk (viajes), SellerX (marcas de Amazon) y tecnologías y ‘software’ como Mirakl (comercio electrónico SaaS), Lightspark (pagos), Juni (banca para pymes) y Peppy (salud).
ESTRATEGIA DE INVERSIÓN
La estrategia de crecimiento de Felix consiste en reinvertir significativamente en su cartera existente en los momentos clave de aceleración del crecimiento y en nuevas empresas dentro de sus temas principales, como Forter (pagos), Ledger (Web3) y Sorare (juegos online).
David Marcus (ex Meta y Paypal), cofundador y director ejecutivo de Lightspark, una empresa participada por Felix, señala: “Felix Capital aporta un enfoque innovador a la inversión de capital, y durante más de una década he valorado su enfoque, compromiso y asociación. Son excepcionales en el apoyo a los fundadores, con una gran experiencia y recursos, y no tienen miedo a la hora de apoyar ideas visionarias. Estoy seguro de que estos nuevos fondos seguirán construyendo sobre esa sólida trayectoria”.
Noura Sakkijha, cofundadora y directora ejecutiva de Mejuri, la marca de joyería participada por Felix desde la Serie A, añade que “el profundo conocimiento de Felix sobre la creación de marca ha sido muy valioso. Se dan cuenta de que construir una marca consiste en arte y ciencia, y que lleva tiempo. Dirigir una marca moderna centrada en el consumidor implica dominar múltiples canales, online como en la vida real, para lo cual podemos aprovechar su experiencia y red de contactos”.
Con estos nuevos fondos, Felix seguirá comprometido con su forma de invertir, aplicando un enfoque temático y realizando inversiones centradas en los fundadores y basadas en convicciones. La cultura de Felix está profundamente basada en el equipo, con toma de decisiones colaborativa (sin votos) y apoyo activo del equipo para todas las empresas de la cartera.
Junto a Felix se encuentran dos nuevos inversores experimentados, María Auersperg de Lera y Sophie Luck, y tres nuevos asesores, Maria Raga (CEO de Depop), Musa Tariq (comercializador sénior de marcas como Apple, Nike, Ford y Airbnb) y Branko Milutinović (fundador y CEO de la compañía de juegos Nordeus), todos con experiencias excepcionalmente relevantes.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.