La Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta ya tiene a sus 10 finalistas para su segunda edición
La Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia ya tiene a sus 10 finalistas para el programa completo de formación y mentoring de esta segunda edición. El pasado viernes, los 15 aspirantes presentaron sus propuestas después de una fase inicial de pre-academia ante los miembros del comité de selección, conformado por representantes de las distintas entidades que apoyan y participan en esta iniciativa estratégica del Gobierno gallego.
Los evaluadores pudieron interpelar directamente a las startups sobre sus proyectos, el modelo de negocio con el que trabajan y sobre las previsiones que manejan de cara a la salida a los mercados. La intención es obtener la mayor información posible para identificar futuros casos de éxito en fases tempranas como esta de pre-seed.
FINALISTAS DE LA SEGUNDA EDICIÓN
Las valoraciones ponderadas de los miembros del comité se tradujeron en la elección de cuatro proyectos de la categoría Travel Tech, dos proyectos de Gastro Tech y otros tantos de Social Tech, un representante de Turismo de litoral y otro de Infrastructure Track. Este es el listado de los 10 finalistas escogidos, por orden alfabética:
- Atlantic Surf (Turismo de litoral).
- Boldest (Travel Tech).
- O Mercado da Pedra (Gastro Tech).
- Salmoira (Gastro Tech).
- Spa Relajarse (Social Tech).
- Spot Now (Travel Tech).
- Tric Track (Infrastructure Track).
- Turismo Inclusivo – Arribeirados (Social Tech).
- Viajator (Travel Tech).
- Wonder Experience (Travel Tech).
Quedan en el turno de espera las otras cinco startups de la Pre-Academia: A Leira 116 (Camino de Santiago); BGreen (Sostenibilidad); Bravo (Camino de Santiago); Meet Rural (Social Tech) y Xacobus (Camino de Santiago).
Los 10 finalistas arrancan este mismo viernes, 13 de mayo, el núcleo central del programa de formación y mentorización promovido por la Xunta de Galicia. Será el programa completo, de 6 meses de duración, que este año amplía contenidos y aumenta su red y de expertos en distintas áreas de formación en la búsqueda de subir el nivel de preparación de las startups. A finales de noviembre tendrán que repetir la experiencia del Demo Day clasificatorio para valorar que proyectos recibirán los galardones de ganadores de esta segunda edición, en una gala prevista para el mes de diciembre.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.