FOND-ICO GLOBAL abre su quinta convocatoria
FOND-ICO Global, gestionado por AXIS, lanza hoy la quinta convocatoria para la selección de fondos de Capital Riesgo. En esta ocasión se seleccionarán un total de seis fondos correspondientes a tres categorías: capital expansión, venture capital e incubación. De acuerdo a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y transparencia, que rigen este proceso, las bases de la convocatoria están disponibles en su página web. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de septiembre de 2015.
Esta quinta convocatoria cuenta con un compromiso de inversión inicial por parte de FOND-ICO Global de 154 millones de euros. En las cuatro convocatorias anteriores, a través de FOND-ICO se han comprometido 755millones de euros que movilizarán una 2.500 millones de euros para proyectos en España.
Desde FOND-ICO se ha apoyado la revitalización de la economía y la reactivación del sector del Capital Riesgo en España, con especial énfasis en el incentivo de las estrategias que cubren las inversiones en etapas tempranas. En concreto, se han aprobado compromisos de inversión con fondos de venture capital e incubación por un total cercano a los €171 millones en menos de 2 años.
El papel de FOND-ICO Global ha sido de gran relevancia para movilizar fondos en las categorías anteriormente señaladas. De esta forma, a lo largo de las cuatro convocatorias anteriores, los compromisos de inversión por parte de FOND-ICO Global en las categorías de venture capital e incubación representan el 29% y el 38% del importe total de las inversiones que realizarán los fondos seleccionados. Estos porcentajes de inversión son notablemente superiores al 20% que representa el compromiso de FOND-ICO Global en los fondos de la categoría de capital expansión.
En línea con la estrategia de impulso a las inversiones en estadios tempranos de desarrollo de las empresas, en la ronda abierta hoy se seleccionarán un total de seis fondos: dos para venture capital, dos de incubación y dos para la categoría de capital expansión. Estos seis fondos se unirán a los 29 seleccionados en las convocatorias anteriores.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.