Waynabox gana el concurso TAP Creative Launch
Waynabox fue proclamada anoche empresa vencedora del concurso de ideas de negocio TAP Creative Launch, organizado por la aerolínea TAP Portugal. La Aerolínea portuguesa lanzó el concurso ‘TAP Creative Launch’ con el objetivo de buscar las ideas de negocio que escribirán el futuro de la aviación.
Waynabox, la empresa española que ofrece escapadas a un destino sorpresa por 150€, sorprendió hace solo unas semanas formando parte de 10 los finalistas de TAP Creative Launch en Portugal, escogidos entre 750 empresas presentadas. Después de casi un mes de aceleración en Lisboa, Pau Sendra, CEO y fundador de Waynabox, fue nombrado ayer ganador del concurso de startups.
Junto al reconocimiento de compañía aérea, Waynabox ha recibido un premio económico para empujar su despegue en Portugal, tres meses de incubación en Lisboa y vuelos de TAP Portugal, además de la oportunidad de trabajar codo con codo con la aerolínea.
El proyecto fue lanzado al público hace tan solo tres meses y cuenta ya con más de 1200 viajeros que lo han probado. Ahora Waynabox regresa a España con el reconocimiento entregado en Lisboa, aunque pensando en volver muy pronto a Portugal a continuar con el trabajo iniciado con la aerolínea y la incubadora.
Para disfrutar de su escapada Waynabox los viajeros escogen la fecha que quieren viajar y el número de pasajeros, realizan la reserva desde la página web y dos días antes descubren cuál es su destino. “Queremos ser el Interrail del aire. Nuestra misión es que los jóvenes viajen más y sobre todo de una forma más espontánea y divertida.”
Pau Sendra comentaba tras recoger el premio que la colaboración con TAP Portugal significa una gran oportunidad para continuar con la revolución del sector. “Esto quiere decir que TAP no solo quiere hacer negocios con nosotros. Quiere ayudarnos a crecer y adaptar el producto a los consumidores. Es realmente un paso adelante para el sector.”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.085
Empresas Tech
4.486
Startups
658
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 marzo 2026
Premio Emprendedoras 2026 |
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 marzo 2026
REBUILD |
|
25 marzo 2026
Link Up Fest |
|
25 marzo 2026
Link Up Fest 2026 |
|
26 marzo 2026
Wine Innovation Summit 2026 |
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.085
Empresas Tech
4.486
Startups
658
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.