El neobanco brasileño Neon levanta 300M$ y se convierte en unicornio
El neobanco brasileño Neon ha cerrado una ronda de financiación de 300 millones de dólares que la ha convertido en unicornio. La ronda de Serie D ha sido liderada por BBVA. La participación del banco español asciende a un 29,7%. El financiamiento se utilizará para desarrollar recursos tecnológicos, de marketing y producto, basados en su plataforma Democredit, con la que otorgan créditos.
Neón representa una alternativa más sencilla y competitiva que la de la banca tradicional en la región. Se dirige a particulares, autónomos y pymes. Su cartera de productos incluye cuentas corrientes, tarjetas de débito y crédito y préstamos de nóminas, entre otros servicios.
Neón se fundó en 2016 y ya supera los 15 millones de cuentas registradas. Su propuesta de valor está conectando con las necesidades de los brasileños. Entre sus planes, está el de seguir creciendo. Según los datos de la compañía, en 2021 triplicaron sus ingresos anuales y esperan duplicarlos para 2022. Ahora está manejando más de mil millones de dólares mensuales en transacciones.
Otros de los inversionistas que respaldan la startup brasileña son: Monashees, Quona Capital, General Atlantic, Banco Votorantim, PayPal Ventures y Endeavor Catalyst.
Brasil es un mercado de gran atractivo para los inversionistas por el tamaño de su economía, la octava del mundo y la primera de América Latina. El sector fintech en esta región está creciendo en los últimos años, y cuenta con más de 770 startups de este tipo. Esta cifra representa alrededor del 48% del total en América Latina, detalló el Radar Fintech de Finnovista 2021.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.