El marketplace Sooper levanta 5,7M$ en una ronda liderada por Canary y Kaszek
El marketplace Sooper, enfocado en el mercado de la construcción, ha levantado una ronda de financiación semilla de 5,7 millones de dólares liderada por Canary VC y Kaszek Ventures. En ella, también han participado Globo Ventures y los business angels Gabriel Braga, Ana Luiza Mclaren, Tie Lima y Paulo Silveira, entre otros. Con este capital, la startup planea expandirse por todo Brasil.
Este mercado es uno de los más grandes de Brasil, pero sigue sin estar digitalizado. Mientras otras industrias, como la de los seguros o los servicios financieros se han adentrado en el mundo digital, la construcción sigue siendo reacia. Sooper quiere cambiar esto. Se trata de una plataforma B2B que conecta a pequeños y medianos comerciantes con proveedores, fabricantes y distribuidores para un servicio más eficiente y online. Hoy, cuenta con 15.000 artículos en su catálogo, y realizan las entregas al día siguiente de forma gratuita. Esto hace que, si un cliente demanda un producto que el minorista no tiene, puede pedirlo a Sooper.
El capital circulante es un problema para proveedores y minoristas. Sooper ofrece créditos a minoristas de la construcción de hasta 5.700 dólares aproximadamente, que serán devueltos tras haber vendido los productos, en un plazo de 90 días.
La empresa está fundada por Rafaela Khouri y Hygor Burza Dupin y tiene tiene dos centros de distribución en São Paulo. Hoy, cuenta con 40 empleados y aseguran que sus ingresos han crecido un 270% cada mes. Con el nuevo capital, ampliará su cartera de clientes, así como las áreas de operaciones, el desarrollo de talento, el producto, la tecnología y la atención al cliente.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.