Kubbo, el hub para las entregas ultra rápidas
En esta sociedad de la inmediatez y plazos de espera cortos, la startup KUBBO se posiciona como una referencia de la logística y el e-commere. De la misma manera que Shopify ayuda a millones de marcas a vender sus productos, ellos se encargan de ayudar a esas mismas empresas a entregarlos con una experiencia única e integrada, para la marca y para el comprador.
Lo llaman Running logistics on Auto-Pilot, una tecnología y servicio de logística al nivel de la de Amazon creada para ayudar a miles de marcas a escalar sus negocios lo más rápido posible y de forma automatizada.
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
El proyecto nace cuando Eric Daniel Fernández identifica el potencial de acelerar las entregas e-commerce para ofrecer una excelente experiencia al consumidor, centrándose en desplegar centros de fulfillment estratégicamente posicionados y conectados mediante un software que les permite operar como una red conectada, además integrar couriers y operadores de última milla y ofrecer una plataforma para que las marcas monitoricen como operaciones.
En ese momento, trabajaba como Manager de Ciberseguridad en PwC. Un día, contactó con Víctor García Pujol a través de LinkedIn, entonces Operations Manager en Amazon Fulfillment. Tras desarrollar juntos la idea inicial, decidieron formalizar el proyecto, constituyendo la sociedad en julio del 2019.
VALOR DIFERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
Kubbo ofrece un producto y servicio All-in-one que funciona como un ERP de logística para cualquier marca que venda online y ofrece Fulfillment + Envíos Same Day, Nacionales e internacionales. Su soporte es End-to-End a las marcas en unos agentes que conocen todo el proceso ofreciendo una experiencia 100% integrada.
En Kubbo han desarrollado una tecnología que permite hacer miles de transacciones y operaciones diarias sin tocar un producto o entregar un pedido. A través de almacenes de terceros conectados con su tecnología, generan una red que se encarga de preparar los pedidos de los clientes. Sus clientes son, en su mayoría, pymes que no tienen ni la capacidad tecnológica, humana y financiera para desplegar sus propias operaciones y, por tanto, necesitan externalizar su logística y cadena de suministro. Su modelo de negocio consiste en facturar a estas empresas un importe por cada pedido.
Kubbo resultó ganadora del programa de aceleración de empresas PcComponentes Startup Booster. Ha sido finalista en los Retail Tech Awards y en el certamen europeo de startups South Summit.
Kubbo se está en proceso de expansión a nivel nacional, trabajando cada vez más marcas e-commerce. En los próximos meses, empezará el proceso de internacionalización, empezando a desarrollar nuevos mercados estratégicos en los que crecer rápidamente. Para esta nueva etapa, buscarán nuevos socios e inversores.