Love of Lesbian y Sidonie encabezan cartel del Santander Music
La sexta edición del Santander Music traerá este año a artistas como Love of Lesbian, Sidonie, Iván Ferreiro y León Benavente. La edición 2014 del 'Pequeño Gran Festival' volverá a la Campa de la Magdalena de Santander los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto. El festival cántabro ofrecerá actuaciones de estilos musicales que van desde la música independiente hasta el pop-rock pasando por la electrónica a partes iguales.
También se espera que se vayan realizando nuevas incorporaciones al plantel de artistas durante los próximos meses. Los primeros en confirmar han sido Love of Lesbian, uno de los grupos más representativos del circuito independiente nacional. Con un sonido característico, el grupo liderado por Santi Balmes lleva publicados más de diez discos desde que se formara en el año 1997. En esta ocasión presentarán su nuevo EP y un directo especial para festivales.
LEÓN BENAVENTE
La segunda importante incorporación es la banda catalana Sidonie, una de las más potentes formaciones del rock alternativo desde que empezara sus andanzas en 2001. La del grupo, viejo conocido del festival, es una de las actuaciones más esperadas, que en esta ocasión presentarán su último trabajo, que se encuentra en proceso de grabación.
El festival Santander Music contará también con la actuación de Iván Ferreiro, el artista vigués más conocido por su etapa formando parte de Los Piratas, presenta esta vez su nuevo disco en solitario publicado en septiembre del año pasado. La última confirmación por el momento se trata de León Benavente, una agrupación formada por músicos conocidos de la escena independiente, colaboradores habituales de Nacho Vegas, Tachenko o Schwarz. Ya se han puesto a la venta los primeros abonos del festival.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.