Plerk obtiene 1M$ en una ronda de inversión PreSeed
Plerk, la plataforma mexicana que permite generar planes de beneficios para equipos de trabajo y mejorar la cultura laboral de la empresa, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión preSeed (pre semilla) que le reportará 1 millón de dólares.
La inversión proviene de un amplio grupo de fondos internacionales: 500 Startups, Y Combinator, Peak Capital, Magma Partners, MGV Capital Group y Horseplay Ventures. Además, a la ronda también han acudido los business angels y también emprendedores Eric Rea y Dennis Steele (Podium), Andrés Bilbao (Rappi) y Daniel Bilbao (Truora).
Plerk es un spin-off de Isibit fundada por los emprendedores Miguel Medina, Ángel Arias y Antonio Martínez, que ofrece un método de pago, a través de una tarjeta digital, con descuentos y beneficios para los usuarios.
El objetivo de la compañía es alcanzar los 10.000 usuarios antes de finalizar 2021. Para ello, utilizarán el capital para impulsar su crecimiento, siguiendo tres estrategias: reforzar su equipo, invertir en el desarrollo de producto y aumentar su presencia en el mercado mexicano, así como abrirse a Colombia y Chile.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
15 octubre 2026
Ezcaray Tech For Future |
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.