Kredi recauda 3,1M$ para consolidar su negocio en México

La plataforma mexicana de financiación Kredi ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 3,1 millones de dólares liderada por Amplo. A la ronda también han acudido los fondos de inversión Soma Capital, Harvard Management Co. y anteriores inversores de la startup, como Liquid2 y Emles Venture Partners.
La startup fue fundada en 2020 por Javier Aldape, Fernando Nader, Hernán Belden y Juan Carlos Mercado. Su objetivo es convertirse en un marketplace que permita a los mexicanos acceder al crédito más conveniente a la hora de buscar casa.
Tras debatir el enfoque de la compañía, la empresa decidió que la mejor opción sería trabajar en el campo del crédito hipotecario. En medio de ese proceso, Kredi fue seleccionada para formar parte de la aceleradora Y Combinator, con la que trabajaron en el desarrollo e impulso del proyecto.
Solo en lo que va de 2021, la startup ha originado más de 8 millones de dólares en préstamos hipotecarios. La nueva financiación permitirá a Kredi hacer crecer sus equipos de ingeniería y ventas, así como suscribir sus propios préstamos personales.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
31 octubre 2025
ESA BIC Andalucía |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
29 septiembre 2025
BNEW |
29 septiembre 2025
SOMMO Connectia |
30 septiembre 2025
The District |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.706
Empresas Tech
4.352
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.