Derrota amarga para 'Purito' y Valverde en el Mundial de Florencia
Siete horas interminables bajo la lluvia. Algunos ciclistas cayeron al suelo en el intento. Las ilusiones de Valverde y ‘Purito’ por hacerse con el oro se desvanecieron por completo. Ambos llegaron entre los cuatro mejores del Mundial de ciclismo. Fueron bronce y plata, respectivamente. Rui Costa les arrebató la gloria por un suspiro.
RUI COSTA TODO UN CAMPEÓN
Costa es el primer portugués que viste el jersey arco iris. El ciclista cierra un año plagado de éxitos, entre ellos: el campeonato contrarreloj de su país, la Vuelta a Suiza y dos etapas del Tour de Francia. Un corredor que lo ha demostrado en cada carrera y que al final se ha llevado su recompensa, el futuro del portugués augurará nuevos retos y victoria y sobre todo un apasionante futuro para el futuro nuevo corredor de Lampre, ex de Movistar, ex compañero de Valverde.
El equipo español llegaba con el deseo de enterrar para siempre viejos reproches. Mínguez los avivó con su análisis. 'Purito' rompió la carrera a menos de 10 kilómetros para el final. Reiteró sus ataques para desgastar a Vincenzo Nibali, el gran favorito. Aceleró hasta la extenuación. Llegó al último kilómetro con ventaja. Valverde respetó la posición de su compañero y se mantuvo a rueda del italiano. Con ellos viajaba Rui Costa. El portugués arrancó por sorpresa, se marchó, atrapó a 'Purito' y le ganó sobre la misma línea de meta.
DESILUSIÓN DE LOS CICLISTAS ESPAÑOLES
'Purito' con la plata colgada del cuello explicaba bajo su dolor que "Parecía tan sencillo que duele que se haya ido así. Yo lo he hecho perfecto". Sus palabras también mostraron enfado con Valverde. "Tenía que salir al que saliese a por mí", sentenció por si no había quedado claro.
Del resto de aspirantes en la carrera no se supo gran cosa. Ni Fabian Cancellara ni Philippe Gilbert ni Peter Sagan ni Chris Froome ni Edvald Boasson Hagen tuvieron la mínima ocasión de mostrar su poderío. El exigente trayecto los desfondó.
El héroe silencioso de la jornada fue el polaco Bartosz Huzarski. Pedaleó escapado 230 kilómetros de los 272 que conformaron el recorrido entre Lucca y Florencia. Primero lo hizo en un grupo junto a otros cuatro corredores -Jan Barta, Rafaa Chtioui, Yonder Godoy y Matthias Brandle- y apuró su utópica aventura junto a Giovanni Visconti.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.