Dreambeach Villaricos, éxito total de convocatoria

Durante estos dos días, Villaricos, una pequeña villa de la costa de Almería, ha albergado alrededor de 60.000 personas, multiplicando casi por 1.000 su población habitual. Actividades deportivas en la playa, visitas en barco con fondo de cristal, vuelos en paramotor o una gran noria Barceló gratuita para los asistentes que no ha dejado de dar vueltas en ambas jornadas han sido algunos de los alicientes no musicales que ha ofrecido Dreambeach Villaricos.
Villaricos ha clausurado la primera edición de Dreambeach, un macrofestival dedicado a la música electrónica que ha desembarcado en la costa almeriense con dos sesiones consecutivas durante todo el fin de semana. Se trata de un evento con carácter internacional que ha desplegado una producción con cinco escenarios y casi un centenar de artistas que se han sucedido, con una asistencia de más 60.000 personas durante ambas jornadas, alrededor de 30.000 asistentes durante cada jornada.
Dreambeach comenzaba su segunda jornada con una afluencia de público más escalonada en las primeras horas de la tarde, aunque poco a poco los Dreamers empezaron a invadir los escenarios para ver algunas de las actuaciones más esperadas del día, como el directo de Anthony Rother, o los sets de Monsta, Uner o Hernán Cattaneo. La noche llegó a su momento estrella con la actuación de Vitalic presentando su aclamado espectáculo "VTLZR", un montaje visual y de sonido elegantemente tejido que hizo las delicias del público más sibarita y que busca delicias sonoras.
Por su parte, Pendulum, Camo & Crooked, Feed Me, James Zabiela, LaidBack Luke, Christian Wünsch o Pepo hilaron algunos de los mejores momentos del sábado en Dreambeach, una jornada que transcurrió con total normalidad con la excepción de la cancelación a última hora de Josh Wink por un problema de retraso de vuelos, que se resolvió con un ajuste de los horarios de actuación.
BALANCE POSITIVO
La primera edición de Dreambeach se clausura con un balance totalmente positivo, tanto de afluencia de público como organizativo. Su producción ha contado en un 75% con proveedores de Andalucía y ha contado con 1.000 trabajadores, el 60% de ellos de la zona de Almería. En esta edición, Dreambeach ha contado con 215 periodistas acreditados, correspondientes a 160 medios de comunicación, desplazados para la cobertura del evento. Mucho público internacional también ha acudido al evento fundamentalmente con entradas compradas desde Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra, Alemania e incluso de países tan remotos como Filipinas, Australia o Chile.
Dreambeach además ha apostado por un festival donde las actividades complementarias también son protagonistas durante las horas en las que no hay actuaciones en los cinco escenarios. Durante el día la oferta del festival se ha complementado con actividades deportivas como kayak, vela, voley playa, clases de capoeira, vuelos en paramotor o paseos en un barco con fondo de cristal, además de una enorme noria instalada en el festival que ofrecía una espectacular vista aérea del recinto y la línea de luz de las inmediaciones en la costa de Almería.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.427
Empresas Tech
4.252
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.