La startup Freeme llega para evitar el temido final de trimestre de los autónomos
La startup española Freeme sale al mercado con el objetivo de eliminar la gran carga de trabajo que tienen las gestorías al final de cada trimestre, cuando sus clientes autónomos les remiten todos los tickets y facturas acumuladas durante tres meses para llegar a tiempo a la presentación de impuestos trimestral.
OBJETIVOS DE FREEME
Uno de los objetivos de Freeme es digitalizar las gestorías tradicionales. “Las gestorías, como todos los sectores, deben aprovechar la tecnología para optimizar su tiempo y dar mejor servicio a sus clientes. Freeme nace para ayudar a acelerar la transformación digital del sector, automatizando y digitalizando la gestión de tickets y facturas. Es decir, trayendo una solución intuitiva y basada en Inteligencia Artificial, que complementa y se integra con otros sistemas utilizados por la gestoría”, ha comentado Adrián Martínez Maldonado, cofundador de la startup Freeme, inversor y Head of Technology de las startups Bnext y Helloteca.
Adrián Martinez Maldonado ha fundado Freeme junto a Leandro González Fernández, director gerente de B.K.F. Asesores. Juntos reúnen el conocimiento necesario en transformación digital y soluciones tecnológicas. Ambos cuentan con 25 años de experiencia en el mundo de las gestorías para autónomos para hacer posible este cambio en uno de los sectores que más se está resistiendo a la digitalización.
LA MISIÓN DE SALTAR AL MUNDO DIGITAL
“Hay unas 68.200 gestorías en España y en 2020 han caído un 1,9% respecto al año anterior, a pesar de venir de ligeros crecimientos los años anteriores. Ha sido un sector que se ha visto directamente afectado por la pandemia. Sin embargo, ha estado en primera línea, adaptándose a multitud de Leyes y Reales Decretos de inmediata entrada. Además, han sido momentos claves para hacerles la vida más fácil tanto a empresas como autónomos. Ya que, han sufrido de una manera muy intensa el impacto económico que ha provocado la Covid-19", ha asegurado Leandro González.
"Freeme nace para ayudar a acelerar la digitalización del sector. Por ello, da solución a uno de los momentos de mayor pico de trabajo para las gestorías: la gestión de tickets y facturas al final del trimestre. Es cierto, que aún se sigue haciendo de forma manual debido al enorme movimiento de papel que las gestorías siguen intercambiando con sus clientes”, concluye González.
Freeme no es una gestoría online, ni pretende serlo. Su misión es potenciar el papel de confianza de los negocios tradicionales e impulsarlos al mundo digital. De hecho, las funcionalidades de Freeme lo hacen especialmente útil también para las gestorías online, que igualmente pueden integrarlo con su software habitual, beneficiándose de todas las ventajas.
APP PARA NO ACUMULAR FACTURAS
El funcionamiento de Freeme es sencillo y va en dos direcciones. Por un lado, una app gratuita que permite a los autónomos olvidarse de guardar la cantidad de facturas que acumulan. Así como digitalizar sus tickets mediante una foto. ¿Cómo? registrando toda la información esencial, importe, fecha, tipo, y enviarlas en tiempo real a su gestoría de siempre. También, poder ver de un vistazo sus gastos e ingresos del trimestre y visualizar sencillos informes.
Por otro lado, un software diseñado para gestorías que permite a los profesionales acceder en la nube a los tickets y facturas capturados y subidos por sus clientes autónomos vía Freeme app.
Con este Enterprise Resource Planning (ERP), en castellano, sistema de planificación de recursos empresariales, la gestoría revisa, contabiliza y exporta los documentos a su software habitual. Gracias a este proceso, evitan tener que contabilizar cada documento, ya que Freeme vuelca automáticamente la información a su programa de contabilidad. Además, tiene acceso directo a su autónomo gracias a un sistema de notificaciones.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.416
Empresas Tech
4.794
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.416
Empresas Tech
4.794
Startups
662
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.