La insurtech de salud Alan elige España para comenzar su expansión
La aseguradora de salud digital Alan ha escogido España como su primer destino en una expansión internacional. También llegará a Bélgica este mismo año. La compañía francesa, que ha ultimado su desembarco a España en remoto debido a la crisis de la Covid19, cuenta con un equipo cuya cabeza visible será Manel Pujol. Pujol ha sido General Manager en España de Uber Eats. Su equipo inicial cuenta con profesionales del sector de los seguros, así como con ex-ejecutivos de Google.
Alan se centrará en esta primera fase de expansión en España en el sector tech. La startup focalizada en reinventar los seguros de salud digitales para empresas, ofrecerá principalmente a las startups un seguro sencillo, transparente y 100% digital.
La compañía francesa consiguió levantar el pasado mes de abril 50M€ en una ronda de financiación liderada por Temasek. Dicha operación ha posibilitado su desembarco en España.
“Creemos que existe una gran oportunidad en España para reinventar el seguro de salud para empresas”, ha asegurado Manel Pujol, Country Manager en España. “De la mano de varias startups españolas hemos desarrollado un producto enfocado en la experiencia de usuario, la transparencia y con acceso a un cuadro médico muy amplio a nivel nacional”, ha añadido.
Alan nació en febrero de 2016 en París como la primera aseguradora de salud digital en Europa. Desde entonces, ofrece sus servicios médicos y dentales tanto a particulares como colectivos y da servicio a más de 80.000 asegurados y 5.000 empresas.
Actualmente, y como respuesta a la emergencia sanitaria que ha causado el Covid-19, Alan ha destinado un millón de euros a través de su aplicación para ofrecer varios servicios gratuitos a sus miembros. Un ejemplo de ellos es un sistema de evaluación de síntomas, teleconsulta médica o programas de meditación.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.