La edtech Lingokids consigue 8,5M€ en una ronda de inversión liderada por la empresa alemana Ravesburger

Lingokids, startup española especializada en contenidos digitales en inglés para niños de edades tempranas, ha cerrado una ronda de inversión Serie B por valor de 8,5 millones de euros (10 millones de dólares) liderada por la centenaria empresa alemana de juegos educativos Ravensburger. En la operación también han participado inversores como HV Holtzbrinck Ventures, JME Ventures, All Iron Ventures, 500 Startups, Athos Capital y Sharpetown.
Esta inversión refuerza el plan de esta edTech lanzada en febrero de 2016 , y que ha evolucionado desde una app con un curso de inglés para niños de 2 a 8 años hasta convertirse en una plataforma digital de contenidos en inglés, que enseña a los más pequeños no solo aspectos relacionados con este idioma, sino también temáticas, valores y aspectos culturales. La plataforma trabaja con los niños en el desarrollo de habilidades y destrezas propias de la sociedad actual. La aplicación está disponible para iOS y Android y ya la utilizan más de 20 millones de familias de cerca de 200 países en todo el mundo.
El fuerte crecimiento experimentado durante los últimos dos años, la coherencia de su estrategia de negocio, el carácter innovador de su producto y la calidad de sus contenidos han sido los principales aspectos que han tenido en cuenta los inversores que han intervenido en esta nueva inyección de capital. Además, en el caso de Ravensburger, ambas compañías comparten una misma forma de ver la educación, combinada siempre con diversión y entretenimiento.
"Ravensburger no es un inversor al uso; es una empresa con más de un siglo de historia dedicada a hacer que los niños aprendan jugando, y ese es justo el lema de Lingokids: creemos que cuanto más se diviertan los niños con una herramienta educativa, más aprenderán, y por eso nuestra metodología de aprendizaje se basa en el concepto de playlearning.”, sostiene Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía. “Pensamos que esta sinergia puede ser muy fructífera a la hora de diseñar contenidos, estrategias y metas comunes de futuro, mezclando las raíces tradicionales con los métodos más modernos y digitales, y de esta forma desarrollar una experiencia 360º de aprendizaje en casa”.
Por su parte, Thomas Bleyer, director de Desarrollo Corporativo de Ravensburger, destaca que han visto en Lingokids “la posibilidad de acceder a un nicho de mercado que nuestra compañía no había cubierto, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes nuevas alternativas innovadoras de ocio educativo para niños de todo el mundo. Estamos muy ilusionados por formar parte de esta alianza con gran proyección de futuro y potencial para ayudar a familias alrededor del mundo con contenido educativo de calidad, especialmente en estos tiempos que presentan tantos desafíos”.
OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN
Esta inyección de capital irá destinada a desarrollar nuevos contenidos y experiencias de aprendizaje globales con formatos que se adapten a las necesidades de sus usuarios y nuevas actividades basadas en temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Del mismo modo, se tratará de enriquecer los programas personalizados para mejorar la experiencia del aprendizaje autónomo.
Asimismo, como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía apostará por consolidar su crecimiento en su principal mercado, Estados Unidos, y seguir ampliando mercado en otros países donde ya cuentan con una fuerte presencia, como es el caso de España. Y del mismo modo que han venido haciendo desde que se decretó el estado de alarma, el pasado mes de marzo, Lingokids continuará ofreciendo sus recursos para apoyar el aprendizaje digital que se ha visto acelerado por los efectos del Covid-19.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.