OMT, Diputación de Bizkaia y Athletic Club lanzan una competición de startups para promocionar el emprendimiento y la innovación en el turismo
La Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, la Diputación Foral de Bizkaia y el Athletic Club han querido fusionarse para mejorar el emprendimiento y la innovación en el sector turístico.
El trío ha convocado una competición de startups llamada Smart Solutions for Smart Destinations Challenge, cuyo objetivo es atraer a empresas innovadoras de todo el mundo para buscar soluciones inteligentes que conviertan el estadio San Mamés en la atracción turística más sonada de Bizkaia.
Los estadios urbanos son un foco principal para el turismo, y por eso, las tres organizaciones pretenden enlazar San Mamés, un hito vanguardista y una de las instalaciones más conocidas de Bizkaia, junto a las demás atracciones turísticas de la región.
El proyecto Smart Solutions for Smart Destinations Challenge está dirigido a startups a nivel mundial con 4 puntos clave que unen a estas tres entidades protagonistas: innovación, tecnología, valores deportivos y turismo. Las empresas que quieran participar deben adaptar y mejorar la tecnología, la conectividad, la seguridad, la inclusión, la sostenibilidad para el turista del futuro, y hacer de su experiencia una experiencia óptima y diferencial.
Las startups que ganen podrán desarrollar un proyecto piloto de la mano de Athletic Club durante 6 meses. Por otro lado, si las empresas son de Bizkaia o cambian su domicilio fiscal al territorio, no solo dispodrán del apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia sino que tienen incluidos: servicios de crecimiento, aceleración empresarial, asesoramiento para la financiación de sus proyectos y espacio en instalaciones de coworking durante un periodo de 6 meses.
La competición se desarrolla en dos categorías:
- Proyectos en fase de desarrollo del prototipo o diseño conceptual (fase pre-seed)
- Proyectos que se han probado en el mercado.
REQUISITOS PARA LA COMPETICIÓN
Las soluciones que se planteen tienen que estar unidas con algunos ámbitos de especialización como:
- Potencialidad para la mejora de oferta.
- Impacto potencial en el negocio.
- Madurez del producto o tecnología.
- Madurez del equipo y la organización.
- Experiencia en la colaboración
- Sostenibilidad
Toda la información está disponible en la web.
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