Glovo y Fedesca colaboran para acelerar la digitalización de las pescaderías e impulsar su consumo en este formato
La alianza de estas dos empresas pretende incentivar el consumo de productos de cercanía y aportar riqueza, vida y salud de los barrios

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, se ha aliado con Fedepesca con el objetivo de contribuir a la digitalización de las pescaderías y, a la par, fomentar el comercio local, de proximidad y sostenible. Con esta alianza, los productos de los más de 7.000 establecimientos que forman parte de la asociación nacional de pescaderías y tiendas de productos congelados ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo.
La alianza pretende incentivar el consumo de productos de cercanía y aportar riqueza, vida y salud de los barrios, así como fomentar la competitividad e innovación de las pescaderías tradicionales. Además, se potenciará el desarrollo de las particularidades de la app de Glovo como, por ejemplo, en materia de salud alimentaria para poner en marcha el servicio de Glovo en las pescaderías y tiendas de productos congelados españoles.
Otro de los ejes de la colaboración es la promoción de la sostenibilidad de las pescaderías y del reparto a domicilio en términos de paquetería, productos de cercanía y movilidad baja en carbón en las ciudades. Durante la alerta sanitaria originada a raíz del COVID-19, las pescaderías tradicionales se han visto obligadas a adaptar sus servicios con pedidos telefónicos, on-line y a través de aplicaciones de mensajería instantánea. La búsqueda de opciones para entrega a domicilio se ha convertido en una prioridad para los comercios locales, entre ellos Fedepesca, de forma que la alianza con Glovo pretende satisfacer las necesidades de esta nueva forma de consumir, caracterizada por el uso de herramientas digitales.
María Luisa Álvarez, directora de Fedepesca, ha afirmado: "Valoramos positivamente esta alianza con Glovo, dentro de su búsqueda de partners que les permitan avanzar en la mejora de los servicios de los pequeños empresarios que forman parte de la asociación, con el objetivo de que sigan siendo una opción moderna e innovadora".
Para Diego Nouet, director general de Glovo Iberia, el comercio local, los productos locales y el apoyo al tejido PYME se han convertido en prioridades estratégicas para la compañía. "Estamos muy contentos de poder aportar valor a nuestros asociados y permitirles acceder al canal digital, a la vez que contribuimos al desarrollo económico del país", ha asegurado Nouet.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
07 mayo 2025
Startup OLÉ Marbella |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.538
Empresas Tech
4.329
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.