foodStories cierra su primera ronda de 200.000€ y prepara su lanzamiento oficial en Madrid

foodStories, un E-Commerce de mealkits saludables que pone en casa del cliente los ingredientes exactos para preparar las recetas que venden en su web, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 200.000 euros. En la operación han contado con un perfil FFF "con ganas de aportar valor al proyecto, y con histórico de inversión en otras startups de éxito", tal y como comentan desde la compañía.
Los fundadores también recalcan que esta ronda se ha cerrado en plena crisis de COVID, "lo que demuestra la confianza de inversores privados en un modelo de negocio alternativo muy alineado con las nuevas preocupaciones de la sociedad tras esta crisis sanitaria".
Los fondos irán destinados a recursos humanos, puesta a punto de la plataforma, mejoras productivas y adquisición de nuevos clientes.
foodStories es un proyecto innovador y de impacto (certificado B-Corp en curso) que busca transformar el modelo de consumo actual del sector alimentario. Apoyándose en una filosofía LEAN, se pretende minimizar tanto el desperdicio de alimentos como el impacto del consumidor sobre el medio ambiente. Sus productos bio, locales y de temporada. Es, además, la primera empresa de España que sirve comida a domicilio con un sistema de packaging recirculable. Adiós al plástico de un solo uso.
Actualmente, la startup se encuentra en fase de pruebas con un grupo reducido de usuarios y prepara su lanzamiento oficial en Madrid.
Emilio Viguera Gracia, Laurine Tran, Juan Ordoñez Navarro, Elisa Blázquez y Guillermo Milans del Bosch fundaron este proyecto en 2019 y su plan para este año es validar el modelo de negocio, finalizar la fase de pruebas, y lanzar oficialmente en Madrid. "Además, nos gustaría empezar a enfocar la apertura en Barcelona", especifican desde la startup.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
12 mayo 2025
healthstart madri+d |
14 mayo 2025
Premio Emprendedoras 2025 |
31 mayo 2025
imaginPlanet Challenge |
01 junio 2025
Premio Talgo a la Innovación Tecnológica |
01 junio 2025
Leyton Impulse Accelerator |
Eventos del mes |
---|
12 mayo 2025
5G Forum |
12 mayo 2025
Frontera Dual: Defensa x Startups |
13 mayo 2025
Food 4 Future World Summit |
22 mayo 2025
SegoviUp |
22 mayo 2025
LifeTech Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.597
Empresas Tech
5.006
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.