Tink adquiere Eurobits Technologies por valor de 15,5 millones de euros

Tink, la plataforma de banca abierta, continúa su expansión por Europa con la adquisición de Eurobits, el proveedor en servicios de agregación de cuentas, que ya trabaja con más de 50 bancos y fintechs como BBVA, Santander, Sabadell o Fintonic. La operación asciende a 15,5 millones de euros y está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades nacionales competentes.
Esta adquisición fortalece la cobertura de Tink, así como su posicionamiento en el mercado del sur de Europa. Tras la adquisición, la plataforma de banca abierta Tink tendrá cobertura en 17 mercados.
La adquisición complementa la estrategia de crecimiento orgánico de Tink para mejorar su plataforma, incrementar la conectividad y ampliar su oferta. Esta adquisición aprovecha la reciente ronda de inversión de 90 millones de euros en enero de 2020 y permitirá a Tink incrementar su conectividad con bancos e instituciones financieras en 17 mercados. Eurobits aporta importantes clientes internacionales de banca y fintech, entre los que se incluyen BBVA, Santander, Bankia, Sabadell, Fintonic, Telefónica, Banco Nacional de Grecia o La Banque Postale.
Eurobits trabaja con algunas de las instituciones financieras y fintechs más grandes de Europa, ofreciendo conectividad a información de cuentas bancarias para bancos, fintechs y proveedores de servicios de pago. El proveedor de servicios de agregación de cuentas, fundado en 2004 y con sede en Madrid, es reconocido por sus sólidas relaciones con un gran número de bancos y fintechs líderes en España. Eurobits opera con clientes en 11 mercados diferentes, gestionando más de 50 millones de solicitudes de agregación de cuentas cada mes. Los 54 empleados de Eurobits pasarán a formar parte del equipo de Tink.
LA OPINIÓN DEL CEO
Arturo González Mac Dowell, CEO de Eurobits, ha asegurado: "Tink es, sin duda, una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la banca abierta. Unir fuerzas con ellos para ayudar a expandir su cobertura en Europa y América Latina es una oportunidad única, no solo para nuestros propios negocios, sino para toda la industria en general. Estamos deseando unir nuestras fuerzas a Tink para crear un líder europeo, aún más fuerte, de banca abierta".
Daniel Kjellén, cofundador y CEO de Tink, ha continuado: "Estamos realmente impresionados con el equipo de Eurobits, tanto por lo que han construido, como por su fuerte posicionamiento en el sur de Europa. Esta adquisición forma parte de la continua inversión en nuestra plataforma de banca abierta paneuropea que, tras esta adquisición, estará operativa en 17 mercados. Esto no solo fortalece nuestra plataforma a través de una mayor conectividad, sino que también permite a los clientes actuales de Eurobits acceder a nuestros servicios de datos e iniciación de pagos. Estamos deseando unirnos con Eurobits para mejorar la conectividad y la tecnología de banca abierta para los bancos, fintechs y startups de Europa”.
Ana Climente Alarcón, directora de Open Banking de BBVA España, ha agrado que "la banca abierta está transformando las finanzas, aumentando la inclusión financiera y ayudando a nuestros clientes a tener una mejor visión de todos los aspectos de sus vidas financieras en un solo lugar. El hecho de que Tink y Eurobits unan fuerzas representa un momento significativo en la industria, con dos líderes de banca abierta que se unen con una visión común de hacer que la banca abierta sea más accesible para todos".
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.