Bullnet Capital lidera una ronda de 2 millones de euros en la catalana FlexiIC para impulsar la electrónica flexible
La gestora de capital riesgo Bullnet Capital ha liderado una ronda de financiación de 2 millones de euros en FlexiIC, una spin-off del Instituto de Microelectrónica de Barcelona creada en 2022 y especializada en el diseño y desarrollo de circuitos integrados flexibles basados en tecnologías de transistores de película delgada.
La compañía, liderada por Eloi Ramón y Joan Plana, desarrolla una tecnología propia que combina transistores de óxido (IGZO) y transistores orgánicos (OTFT) para crear una nueva generación de circuitos integrados flexibles, ligeros y de menor coste. Estos dispositivos pueden fabricarse mediante procesos aditivos a baja temperatura sobre sustratos plásticos o reciclables, permitiendo incorporar electrónica en aplicaciones donde el silicio tradicional resulta demasiado costoso o poco adecuado.
La tecnología desarrollada por FlexiIC permite integrar funciones de sensorización, procesamiento y comunicación en productos desechables o de vida útil limitada. Entre sus aplicaciones potenciales destacan el packaging médico inteligente, la monitorización de cadenas logísticas y los biosensores wearables, capaces de medir parámetros fisiológicos o bioquímicos en tiempo real.
La entrada de Bullnet Capital permitirá a la compañía acelerar su proceso de industrialización y avanzar en el desarrollo y lanzamiento comercial de sus primeras familias de producto. Asimismo, la startup reforzará su equipo de ingeniería para acelerar la llegada al mercado de sus soluciones de electrónica flexible.
La operación refuerza el interés inversor por tecnologías deeptech vinculadas a la microelectrónica avanzada y los nuevos materiales, un ámbito considerado estratégico para la competitividad tecnológica europea.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
|
27 septiembre 2026
5G-Digits |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.293
Empresas Tech
4.842
Startups
668
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.