Tribaldata cierra su primera ronda de financiación por valor de 500.000 euros
Tribaldata ha cerrado recientemente su primera ronda de financiación en la que han recaudado un total de 500.000 euros. El proveedor de datos del consumidor para la industria programática ha recibido este capital a partir de un grueso de inversión por parte de varios business angels ex-alumni de Singularity University. Una inversión en la que también ha participado Enisa con un préstamo participativo de 125.000 euros.
La startup Tribaldata ha puesto en marcha una plataforma que permite a los diferentes individuos controlar el uso de sus datos para fines publicitarios. A esto se le añade a la capacidad de poder generar un impacto positivo en el medio-ambiente y en la sociedad.
Esta empresa sitúa su sede en Madrid, y desde allí centralizan todas sus operaciones y trabajan para el desarrollo de la plataforma. Tribaldata tiene un papel fundamental en integrar de forma innovadora a los individuos en la cadena, lo cual no sólo ayuda a poner un orden muy necesario en el espacio de la privacidad de los datos personales, sino que permite a los anunciantes trabajar a escala con datos legalmente válidos y de máxima calidad para sus campañas digitales.
Erik Häggblom, CEO y co-fundador de Tribaldata se ha referido a la iniciativa que propone su empresa como “altamente necesaria en un mundo que será inherentemente data-driven donde necesitamos nuevos contratos sostenibles entre las personas y las corporaciones para facilitar un crecimiento cada vez más esquivo”. El CEO añadió que solo pueden “agradecer la confianza que los socios han mostrado en esta etapa inicial, apostando por el Private Data Economy y por el equipo”.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.793
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.