Tribaldata cierra su primera ronda de financiación por valor de 500.000 euros
Tribaldata ha cerrado recientemente su primera ronda de financiación en la que han recaudado un total de 500.000 euros. El proveedor de datos del consumidor para la industria programática ha recibido este capital a partir de un grueso de inversión por parte de varios business angels ex-alumni de Singularity University. Una inversión en la que también ha participado Enisa con un préstamo participativo de 125.000 euros.
La startup Tribaldata ha puesto en marcha una plataforma que permite a los diferentes individuos controlar el uso de sus datos para fines publicitarios. A esto se le añade a la capacidad de poder generar un impacto positivo en el medio-ambiente y en la sociedad.
Esta empresa sitúa su sede en Madrid, y desde allí centralizan todas sus operaciones y trabajan para el desarrollo de la plataforma. Tribaldata tiene un papel fundamental en integrar de forma innovadora a los individuos en la cadena, lo cual no sólo ayuda a poner un orden muy necesario en el espacio de la privacidad de los datos personales, sino que permite a los anunciantes trabajar a escala con datos legalmente válidos y de máxima calidad para sus campañas digitales.
Erik Häggblom, CEO y co-fundador de Tribaldata se ha referido a la iniciativa que propone su empresa como “altamente necesaria en un mundo que será inherentemente data-driven donde necesitamos nuevos contratos sostenibles entre las personas y las corporaciones para facilitar un crecimiento cada vez más esquivo”. El CEO añadió que solo pueden “agradecer la confianza que los socios han mostrado en esta etapa inicial, apostando por el Private Data Economy y por el equipo”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.