El Programa NEOTEC invierte en Blocktac 250.000 euros para impulsar su tecnología Blockchain
BlockTac ha sido acelerado por Cuatrecasas
Blocktac ha recibido 250.000 euros del Programa NEOTEC, perteneciente al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi), con el fin de implantar su tecnología blockchain en el ámbito IoT (Internet de las Cosas). La startup española especializada en la tecnología blockchain aporta las características de de inviolabilidad, inmutabilidad y verificación abierta para todos sus certificados digitales.
La subvención irá destinada a implantar su tecnología blockchain en el ámbito del Internet de las Cosas. El proyecto, con el nombre de Blockchain of Things (BoT), tiene como objetivo el desarrollo de una familia de dispositivos de hardware desechables, baratos y autónomos, que capturen automáticamente datos del mundo real y los almacenen en una blockchain pública o privada. De este modo, dos de los campos tecnológicos actualmente más avanzados, blockchain e IoT, quedarán vinculados, permitiendo así el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para identificar y analizar posibles patrones.
La amplia experiencia de BlockTac en el manejo de la tecnología blockchain, junto con el éxito demostrado en la gestión de masivas cantidades de datos dentro de las cadenas de bloques, ha sido un factor determinante en la selección para en esta subvención.
BLOCKTAC, LA STARTUP ENFOCADA EN BLOCKCHAIN
BlockTac es una empresa startup fundada en 2018 con un importante historial y crecimiento en el uso de blockchain en las industrias de bienes de consumo. En apenas dos años, la compañía ha recibido un programa Horizon 2020 de la Unión Europea, diversos premios y reconocimientos (Cuatrecasas Acelera, Expansión, Expoliva, Shenzhen Innovation & Entrepreneurship International Competition), y ha participado en numerosos eventos como el MWC Barcelona, MWC Los Angeles, Brand & Retail Experience World Congress o Istambul Fintech Week, entre otros.
BlockTac ha sido acelerado por Cuatrecasas, una de las más prestigiosas firmas legales españolas, y actualmente está cerrando su primera ronda de financiación pública en el Reino Unido a través de Crowdcube.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.603
Empresas Tech
4.113
Startups
660
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.603
Empresas Tech
4.113
Startups
660
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.