GP Bullhound invierte 10 millones de dólares en RavenPack
En 2017, RavenPack levantó 5 millones de dólares de la firma de venture capital
La empresa tecnológica RavenPack ha recibido 10 millones de dólares (9'01 millones de euros) por parte de GP Bullhound, inversión que utilizará para dos objetivos principales: crecer en el continente asiático y entrar en otros sectores más allá de los servicios financieros.
La plataforma de análisis de datos de RavenPack es usada por los principales hedge funds y gestores de fondos a nivel global. Esta plataforma utiliza la inteligencia artificial para crear indicadores de sentimiento a partir de noticias y redes sociales. Estos a su vez se conectan a los sistemas de trading de las instituciones financieras.
La firma cuenta con un equipo de más de 100 personas y oficinas en Nueva York y Marbella. La base de datos de la compañía, que comprende más de 19.000 fuentes desde hace más de 20 años, permite a las instituciones financieras suscritas mejorar su rendimiento y su gestión del riesgo.
Esta es la segunda vez que RavenPack recibe financiación institucional; en 2017 ya levantó 5 millones de dólares de la firma de venture capital. GP Bullhound ha invertido en RavenPack a través de Fund IV, un fondo tecnológico de €113 millones que recientemente ha invertido en Glova, Klarna, Tradeshif, y LendInvest. En España, además, GP Bullhound ya ha realizado inversiones en OnTruck, Stratio, Playtomic y Auro.
"Tras el éxito en Estados Unidos y Europa, estamos teniendo un fuerte crecimiento en demanda desde Asia para utilizar nuestros servicios de análisis de datos", ha afirmado Armando González, CEO y cofundador de RavenPack. González ha añadido: "Nos encontramos en un punto de inflexión en donde la mayoría de los profesionales financieros han empezado a incorporar tecnologías de inteligencia artificial y herramientas de big data para navegar los mercados bursátiles, los cuales cada vez son más complejos y turbulentos".
Por su parte el socio director de GP Bullhound, Per Roman, ha señalado: "He tenido el placer de conocer a Armando y a su equipo desde hace cuatro años, y en este tiempo les he visto madurar hasta convertirse posiblemente en la empresa más interesante del mundo en Procesamiento del Lenguaje Natural y machine learning. Es un honor participar como accionista y miembro del consejo de administración de RavenPack en su próximo capítulo de crecimiento y expansión".

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.