Nace Noso Capital, una gestora de capital privado íntegramente gallega
Noso Capital ha sido presentada en Santiago de Compostela como el nacimiento de una gestora de capital privado cien por cien gallega. La iniciativa ha sido creada por cinco socios entre los que destaca Antonio Couceiro, ex conselleiro y ex director general de Begano.
La gestora nace con el objetivo de potenciar las pymes gallegas ofreciéndoles una alternativa de financiación y apoyo a su gestión para que las empresas puedan desarrollar todo su potencial. Por este motivo, la gestora se ha propuesto llegar a invertir en pymes gallegas 20 millones de euros en los próximos tres años. "Las gestoras de Madrid, Barcelona y Valencia no están pensando en las pymes gallegas, no es su target", ha explicado Tomás Pérez, uno de los socios fundadores en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia.
Noso Capital se centrará en empresas con una facturación anual de entre 5 y 50 millones de euros y un Ebitda entre 0,5 y 5 millones. Además, estas empresas deben tener alta probabilidad de que con una inversión de capital y profesional puedan desarrollar todo su potencial de crecimiento tanto en el mercado interno como externo. “Esto nace como una respuesta a la necesidad creciente del tejido industrial de Galicia: las empresas tienen que ganar dimensión e internacionalizarse», ha explicado Santiago Antonio Couceiro en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia.
"Somos una gestora independiente de cualquier grupo, empresarial o financiero, lo que nos permite tomar nuestras decisiones con plena objetividad y en ausencia de cualquier tipo de conflicto de intereses", han explicado sus socios fundadores, Antonio Couceiro, Tomás Pérez, Vicente Espert, Bernardo Cebolla y Daniel Prieto.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.