Abierto el plazo para participar en el Galileo Masters 2019
El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 31 de julio
Galileo es el programa europeo de radionavegación y posicionamiento por satélite de uso civil desarrollado por la Unión Europea a través de la Agencia Espacial Europea. En el marco de este sistema de navegación global por satélite (GNSS), en 2004 surge Galileo Masters, la competición que premia las mejores ideas de negocio que emplean la navegación por satélite en la vida cotidiana.
Un año más, la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el apoyo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) participa en la Competición Europea de Navegación por Satélite con un premio especial para las startups madrileñas.
De este modo, madri+d ofrece al ganador regional un paquete de preincubación por valor de 5.000€, el viaje a la entrega internacional de premios y la posibilidad de participar en la Incubadora de la Agencia Espacial Europea en la Comunidad de Madrid (ESA BIC Comunidad de Madrid). Los participantes en la competición regional podrán, además, acceder a los seis premios especiales de Galileo Masters, duplicando así sus posibilidades de beneficiarse tanto de las recompensas en metálico como del apoyo empresarial y técnico.
El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 31 de julio. Aquellos emprendedores y empresas emergentes interesadas en demostrar su uso innovador de datos GNSS en una amplia variedad de retos, pueden acceder a las bases de la convocatoria a través de su página web.
Galileo Masters se complementa con E-GNSS Accelerator, destinado a potenciar la transformación de grandes ideas en soluciones comerciales viables por medio de un servicio de orientación empresarial a medida y una campaña de financiación colaborativa. En caso de ser compatibles, la mayoría de ganadores de Galileo Masters 2019 tendrán acceso a E-GNSS Accelerator.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.