Arranca la 6ª edición del Programa Coworking de la EOI e INtech Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan la 6ª edición del Programa Coworking, que tendrá lugar en el TF CoworkIN de la Dársena Pesquera durante los meses de mayo a octubre.
El programa está destinado al fomento de empresas e iniciativas innovadoras o proyectos en fase inicial, y pertenece al programa StartIN, que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030, con la cofinanciación del FSE, y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La iniciativa pretende respaldar la creación de empresas en Tenerife a través de proyectos e ideas innovadoras.
La convocatoria, abierta hasta el 14 de mayo, está dirigida a emprendedores que no hayan constituido una empresa con anterioridad, con un proyecto empresarial en fase temprana o creada recientemente o al menos con 6 meses de longevidad.
La iniciativa contempla un plan de asesoramiento y formación integral, que incluye formaciones semanales para los proyectos participantes y sesiones personalizadas con mentores profesionales de reconocido prestigio del sector empresarial. Los participantes del programa reciben durante cinco meses un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.
El acompañamiento a los proyectos participantes se desarrolla desde el diseño de modelo de negocio hasta su puesta en marcha, incluyendo la optimización del proyecto. Durante los talleres se ayudará a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha, tratarán aspectos como el marketing, posicionamiento en buscadores (SEO), Growth Hacking o finanzas para startups.
En las sesiones grupales, se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores, a través de sesiones de negociación o mindfulness. Durante el desarrollo del programa, se realizarán actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir buenas prácticas, a través de la experiencia de otros emprendedores y expertos, así como de empresarios de éxito.
Como cierre de la edición, se celebrará un Demoday donde se presentarán los proyectos participantes, su evolución y las posibles colaboraciones entre los mismos.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
07 mayo 2025
Startup OLÉ Marbella |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.514
Empresas Tech
4.313
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.