La Startup Competition abre su plazo de inscripción hasta el 5 de junio
Los 100 finalistas tendrán la posibilidad de mostrar su proyecto ante inversores y disponer de tres tickets gratuitos para su equipo
Las startups más disruptivas de cualquier parte del mundo ya pueden presentarse a la Startup Competition a través de la web, y optar así a convertirse en una de las 100 finalistas de South Summit, que celebrará su encuentro en el espacio madrileño de La Nave del 2 al 4 de octubre. La plataforma global de servicios integrales de innovación mantendrá abierto el plazo hasta el próximo 5 de junio para que las startups más disruptivas del mundo presenten sus proyectos.
Los 100 finalistas tendrán la posibilidad de mostrar su proyecto ante inversores, disponer de tres tickets gratuitos para su equipo, la oportunidad de contar con un espacio propio en el Market Place del encuentro para aumentar su visibilidad, reuniones one on one con empresas e inversores, mentoring y la asistencia al South Summit Bootcamp, donde podrán hacer networking con el resto de las finalistas, entre algunas de las ventajas.
La Startup Competition se ha convertido en un punto de referencia internacional para la innovación y busca el próximo unicornio del ecosistema emprendedor. El Comité de Selección está compuesto por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias, que entre otros criterios para elegir a sus 100 finalistas establecen cuál es la escalabilidad del proyecto, su carácter innovador, la viabilidad, el equipo de profesionales que está detrás y la capacidad de atracción de inversión.
La ganadora de la Startup Competition del año pasado fue Amadix, un proyecto vallisoletano liderado por Rocío Arroyo que ha desarrollado pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.
South Summit 2018 contó con 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera de inversión de 55.000 millones de dólares. Además, se celebraron más de 2.500 reuniones one on one entre startups, corporaciones e inversores. En cualquier caso, el gran potencial de los proyectos finalistas de anteriores ediciones de South Summit está demostrado gracias a los más de dos billones de dólares, que han conseguido levantar en distintas rondas de financiación o acuerdos estratégicos startups como Spotahome, Cabify, Glovo, Citibox, Lingokids y OnTruck.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.