La Universidad Autónoma de Madrid y Tetuan Valley lanzan un programa de emprendimiento conjunto
El programa durará seis semanas y acercará el espíritu empren
La Universidad Autónoma de Madrid junto a Tetuan Valley, pre-aceleradora de startups, trabajan en la primera edición del Programa de Fomento del Emprendimiento para Investigadores de la UAM. Por primera vez en España, una organización experta en emprendimiento junto con una universidad pública, ponen el foco en los estudios de doctorado e investigación.
El objetivo principal de este programa es acercar la Universidad al espíritu emprendedor y las nuevas metodologías con las que poder trabajar para sacar un proyecto adelante.
El programa consiste en seis semanas de entrenamiento y formación de la mano de los mentores y expertos en el sector emprendimiento, donde se aplicarán metodologías de creación de startups para pasar de proyectos en fase idea a prototipos.
Investigadores Universitarios, Doctorandos y Personal de Laboratorios?tienen la oportunidad de inscribirse para entrar a formar parte del programa que despertará su espíritu emprendedor. La selección prestará especial atención a proyectos enfocados en las siguientes áreas de conocimiento: Tecnología Digital y Computacional, Biomedicina y Biología, Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Avanzados.
Tras una primera selección online, comenzará la ronda de entrevistas personales para seleccionar los mejores proyectos que se desarrollarán durante el Bootcamp de Prototipado.
Para más información, los interesados pueden escribir al siguiente correo: contact@tetuanvalley.com.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.475
Empresas Tech
4.848
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.475
Empresas Tech
4.848
Startups
662
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.