Afterbanks cierra una ronda de inversión de 360.000 euros
El agregador bancario Afterbanks ha cerrado una ronda de inversión de 360.000 euros con Angels (la sociedad de inversión del empresario Juan Roig), François Derbaix y Fernando Cabello-Astolfi. Afterbanks, liderada por David y María Pilar Lozano, proporciona tecnología (mediante una API propia) que hace posible a particulares y empresas consultar directamente en una plataforma digital todos sus movimientos bancarios y facturaciones, sin tener que acudir para ello a los espacios para clientes facilitados por las entidades bancarias.
El servicio de Afterbanks permite al mismo tiempo agregar la actividad realizada en cuentas de diferentes bancos y cumple con la normativa europea PSD2, que en 2019 permitirá a los clientes dar acceso a sus datos bancarios a aplicaciones de terceros. En la actualidad, Afterbanks ofrece una conexión con todos los bancos que operan en España y con una veintena del extranjero, facilitando a los usuarios que calendaricen sus importes, personalizar los asuntos de los mismos o realizar pagos. Además, Afterbanks proporciona la tecnología para realizar pagos electrónicos de forma más cómoda y rápida, y reduciendo hasta en un 90% las comisiones que aplican los intermediarios.
Esta startup, que se encuentra en aceleración en Lanzadera, ha logrado multiplicar por 10 su último dato de facturación respecto al inicio de 2017 y ha llevado a cabo la apertura de una oficina en Londres este 2018, con el objetivo de poder operar tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea. A día de hoy, Afterbanks ha logrado más de 1,5 millones de conexiones mensuales a la banca desde su API, así como crecer en equipo desde 3 hasta los 9 trabajadores actuales.
El fundador de Afterbanks, David Lozano, destaca que, gracias a esta inversión, la empresa podrá "poner en marcha diferentes proyectos que se ha marcado para 2019".
"Afterbanks ha dado beneficios los dos últimos años y cuenta con recursos propios para mantener un ritmo de crecimiento como el actual. El próximo año vamos a afrontar varios objetivos muy apasionantes y estamos muy agradecidos por este respaldo. Sentimos que estamos con la mejor compañía posible para esta nueva e ilusionante etapa que tiene como objetivo ser la tecnología que estandarice la banca en todo el mundo", sentencia Lozano.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.