Ecertic y Lycamobile premiadas por su sistema para activar tarjetas SIM en remoto
Ecertic, especializada en identidad digital, ha desarrollado un sistema que permite al usuario activar su línea desde cualquier lugar, con las máximas garantías legales
La empresa tecnológica especializada en identidad digital, firma electrónica y contratación online, Ecertic ha sido ganadora de los Premios Comprendedor 2018, de Empresa&Sociedad, en la categoría de Marketing y Ventas, por su proyecto con Lycamobile, primera operadora de telefonía prepago en el mundo.
Estos premios, que tienen como objetivo mostrar que una empresa joven es capaz de crecer si cuenta con un producto innovador, ha reconocido por primera vez en esta edición los CASOS de colaboración entre empresas y scaleupsB2B con mejor efecto demostración.
Ecertic y Lycamobile han sido premiadas por su sistema de acreditación de identidad y registro de tarjetas SIM, que permite activar la línea móvil en remoto. Actualmente, por exigencias legales, se debe identificar de manera fehaciente a los titulares de una línea de teléfono móvil. Por ello, en todos los operadores, incluso los que venden SIM online, es necesario acudir a un establecimiento físico para acreditar la identidad del titular. Ecertic ha desarrollado un sistema que permite al usuario activar su línea desde cualquier lugar, con las máximas garantías legales.
"Lycamovil es una compañía de primer nivel y buscaba un proyecto que mejorara su estrategia de ventas. Ha creído en una empresa joven como la nuestra y hemos creado esta tecnología pionera a nivel mundial", explica Raúl Tapias, CEO de Ecertic.
Por su parte Lycamobile ha confiado en Ecertic por su innovador sistema. "La solución que hemos trabajado con Ecertic nos aporta la tecnología y flexibilidad que necesitamos para tener una experiencia de usuario sencilla, de calidad y ajustada a la regulación actual", explica Rafael Martín-Lomeña, coordinador de Lycamobile en el sur de Europa.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.132
Empresas Tech
4.697
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 diciembre 2025
Spirit Tech Barcelona |
|
10 diciembre 2025
FiveCLM Summit |
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
18 marzo 2026
Transfiere |
|
24 marzo 2026
REBUILD 2026 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.132
Empresas Tech
4.697
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.