Eneko Knörr recibe el premio al mejor business angel del año
El premio a "personalidad del año" fue para la Directora Ejecutiva de Invest in Spain, María Jesús Fernández
En el marco del congreso anual de la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN) en Santiago de Compostela, Eneko Knörr fue nombrado mejor "business angel" del año por sus aciertos a la hora de invertir en startups tecnológicas y por colaborar activamente en el ecosistema español de emprendimiento.
En el mismo acto se premiaron también Agora Images como mejor operación, BAN Madri+d como mejor red de business angels, la Agencia Gallega de Innovación con el premio "Fomento a la inversión" y a María Jesús Fernandez, Directora Ejecutiva de Invest in Spain, como personalidad del año.
Eneko Knörr es un emprendedor e inversor vasco que ha financiado algunas de las startups más exitosas del ecosistema español, como Ticketbis (adquirida por eBay), Habitissimo (adquirida por Homeserve), Petcoach (adquirida por Petco), Captio (adquirida también hace pocas semanas), así como Cabify y Housers, entre otras.
AEBAN fue constituida en noviembre del año 2008 al amparo de la Ley 1/200 y tiene como misión principal promocionar la actividad de los business angels y de redes de business angels en el territorio español. En la actualidad, AEBAN asocia un total de 35 redes de Business Angels con sede principal en 11 Comunidades Autónomas. Estas redes a su vez asocian cerca de 2.000 inversores que en último año movilizaron recursos por valor de 40 millones €.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
03 junio 2026
Net Zero Tech |
|
03 junio 2026
South Summit |
|
03 junio 2026
SIL Barcelona |
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.