Abierta la convocatoria de la quinta edición de Nuclio Weekend
Nuclio Venture Builder, la incubadora de startups impulsada desde Barcelona, lanza Nuclio Weekend. La compañía prepara la quinta edición, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre, y abre la convocatoria para seleccionar a los potenciales emprendedores y organizar los grupos de trabajo que liberarán, desarrollarán y potenciarán sus proyectos.
Nuclio Weekend es un evento que reúne a entre 40 y 50 potenciales emprendedores seleccionados de entre más de 5.000 candidaturas, con 6/7 proyectos filtrados por el Advisory Board de Nuclio, donde están algunos de los emprendedores e inversores con más influencia de España. El programa desarrolla startups a partir de ideas de negocios validadas en otros mercados.
El evento ha confirmado en el último año el aumento de la edad del emprendedor español. Según los datos registrados por Nuclio, la edad promedio que participaron en la edición anterior fue de 38,5 años. El tramo de edad con más concentración de emprendedores fue el de 35 - 44 años (43,90%), seguido por el de 25-34 años (31,7%) y el tramo final de más de 45 años (24,31%).
"En EEUU, la edad media del emprendedor cuando funda una empresa está en 47 años y, en España, ha pasado de 32 a 38 en un solo año. Cada vez más recibimos perfiles de emprendedores mayores de 40 con experiencia previa en otros proyectos y ganas de emprender", asegura Carlos Blanco, presidente de la compañía.
Desde Nuclio ya se han incubado cinco startups, entre las que se encuentra Housfy, que recientemente ha cerrado una ronda de inversión de 2,9 millones de euros, liderado por Seaya Ventures. El origen de la empresa está en la primera edición de Nuclio Weekend. El programa asegura que es posible crear empresas de éxito jugando a los proyectos adecuados con el mejor talento emprendedor.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.