Mañana arranca una nueva edición de South Summit en Madrid
Ya hay más de 175 fondos de inversión y de venture capital internacionales confirmados
Mañan a las 10.30h dará el pistoletazo de salida el South Summit 2018. Bajo el título 'Where Innovation meet Business', el espacio madrileño de La Nave acogerá durante tres días a los proyectos más disruptivos con inversores en búsqueda de innovación para la generación de nuevas oportunidades de negocio y corporaciones líderes.
En el acto de inauguración del próximo miércoles a las 10.45h participará la Ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; junto a la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Carlos Torres, CEO de BBVA, y representantes de IE University, Endesa, Sabadell y Google.
Speakers de reconocido prestigio internacional participarán en los distintos escenarios que forman South Summit 2018 como Jeanette J. Epps una reconocida neoyorquina astronauta de la NASA; Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut, un negocio que transformó el sector tradicional de la banca y reinventó las transacciones internacionales; Lukasz Gadowski, co-fundador de Delivery Hero; Niklas Zennström, CEO y socio fundador de Atomico, Skype y Kazaa o Maximilian Tayenthal cofundador de NUMBER26.
Los más de 175 fondos de inversión y de venture capital internacionales confirmados ya para el encuentro reúnen entre todos una cartera de inversión de más de 55.000 millones de dólares, un 60% superior a la de South Summit 2017. Entre los fondos que visitarán Madrid por primera vez están BlackFin Capital Partners, Thrive Capital, Target Global, Beringea o Atlantic Bridge Partners.
Además, las nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del sector EdTech serán objeto de debate en enlightED, una conferencia en el marco de South Summit que reunirá a expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital en un encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.