Startup Olé, el evento de referencia en el emprendimiento europeo
Buscan startups tecnológicas en cualquier fase de desarrollo, y scaleups con proyectos con proyección internacional en busca de IPOs y M&As
Startup Olé es una iniciativa con una clara proyección internacional; a través de su evento estrella, Startup Olé, cientos de startups encuentran fuentes de financiación y entran en contacto con los principales actores del ecosistema internacional. La última edición de Startup Olé, apoyada por la Comisión Europea, Startup Europe, Marca España y Universidad de Salamanca, se celebró en abril de 2018 en Salamanca, y consiguió reunir a 10.000 asistentes, 500 startups, 350 speakers, 150 corporaciones e instituciones, 20 universidades, 30 medios de comunicación, 70 aceleradoras y 80 inversores con un portfolio de inversión de 10.000 millones de euros.
Startup Olé también realiza programas de aceleración y pre-aceleración para grandes corporaciones como Iberdrola e instituciones públicas como ICE-Junta de Castilla y León. Ha coordinado el proyecto H2020 Welcome y participado en el proyecto SEP. Actualmente es parte de los proyectos My-Gateway y SEP2.0, ambos ellos financiados por la Comisión Europea-Startup Europe.
La organización ofrece a las startups contacto con inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y universidades. Además de actividades de matchmaking, competiciones pitches, asesoramiento y formación a través de sus programas de aceleración y pre-aceleración, así como proyectos de intercionalización y soft-landing a través de proyectos europeos de emprendimiento e innovación.
Alguno de los mentores que asesoran a las empresas son Moein Akbarof (Trivago), Javier Megías (StartupXplore), Jorge Gómez (Amazon Web Services), Roberto Touza (Startups Inversores), y Juanma Romero (RTVE Emprende).
Dos veces al año se abre convocatoria para participar, y hasta ahora, han incubado 30 empresas, 17 de ellas en 2017. Algunas startups aceleradas por Startup Olé son: Neathea, Boyprint, BebesySignos, Ecosoam, Susana Nakatani, Praxys Adaptative, Xoborg Studios o Cactusmambo.
Startup Olé busca empresas tecnológicas en todas sus fases de desarrollo y scaleups con proyectos con proyección internacional en busca de IPOs y M&As.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.416
Empresas Tech
4.794
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.416
Empresas Tech
4.794
Startups
662
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.