Infraspeak consigue 18M€ en una ronda de inversión Serie B liderada por Endeit Capital

Infraspeak, plataforma inteligente para la gestión de instalaciones, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie B por 18 millones de euros. Se trata de una operación sobresuscrita al 726 % y que ha estado encabezada por Endeit Capital, firma de capital de crecimiento.
La inversión marca un paso crucial para Infraspeak en su camino para convertirse en la plataforma global de referencia para la gestión colaborativa de instalaciones. Actualmente, la startup cuenta con más de 60.000 usuarios profesionales y gestiona más de 240.000 edificios en todo el mundo.
Infraspeak facilita la gestión de edificios, conectando y alineando a propietarios, proveedores de servicios y equipos técnicos para cumplir sus tareas, evitando problemas de comunicación, incumplimientos de mantenimiento y problemas imprevistos. A través de su plataforma inteligente, la startup hace posible una colaboración fluida, transformando operaciones complejas en una sinergia coordinada y confiable.
“En Infraspeak, cada ronda de financiación representa un nuevo peldaño en nuestra estrategia de crecimiento”, comenta Felipe Ávila da Costa, cofundador y CEO de Infraspeak. “Con el respaldo de Endeit Capital y nuevos recursos, continuaremos revolucionando la industria de la gestión de facilities, logrando que todos los involucrados en la operación de un edificio trabajen como uno solo, desde visitantes y equipos de mantenimiento hasta auditores, gestores financieros, gestores de instalaciones y proveedores de servicios, mejorando en última instancia la experiencia de quienes utilizan y gestionan estos espacios”.
CRECIMIENTO GLOBAL
Esta inversión impulsa los ambiciosos planes de expansión de Infraspeak, consolidando su posición en Europa, América Latina y África en software de gestión de mantenimiento e instalaciones, y enfocándose en un crecimiento sostenido en mercados clave como Francia, la región DACH y los países nórdicos.
Para hacer realidad esta visión, Infraspeak amplía sus estrategias de mercado y refuerza su equipo, con la incorporación de más de 100 profesionales en 2025, además de fortalecer puestos clave como Chief Revenue Officer, Growth Director y Enterprise Sales Director.
La financiación también consolida la Comunidad IFM (Inside Facilities Management) de Infraspeak, que ya reúne a más de 1.000 miembros, funcionando como un centro global de conocimiento en gestión de facilities. Este espacio ofrece a los profesionales de FM oportunidades de networking y aprendizaje, incluyendo iniciativas como el IFM Tour en 2025, que regresa con 7 eventos en Europa, América del Sur y África.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.