Area31, el espacio de innovación de IE Business School
Ofrecen también sesiones de mentoring y posibilidad de talleres y conferencias centrados en temas de emprendimiento e innovación
Area 31 es el dinámico espacio de innovación de IE Business School dirigido por el equipo de Venture Lab dentro del Centro de Emprendimiento e Innovación. El Venture Lab es el programa de incubación y de aceleración ofrecido a equipos de entre dos y cuatro personas de las cuales una ha de ser un actual o exalumno/o de IE.
Se trata de un programa que se asienta en el mentoring personalizado y en el que los seleccionados han de conseguir hitos pre-establecidos. Los equipos de Venture Lab trabajan en Area 31 y forman parte del núcleo de la comunidad emprendedora de IE. El culmen del programa son los Venture Days Madrid. Todos los jueves a las 19hrs, Allison Rohe abre las puertas de Area 31 al público para los Venture Networks, eventos informales de pitching y networking para emprendedores, inversores, curiosos, etc.
Fundada en 2012, esta iniciativa ha incubado desde entonces a empresas como Doggy Wash, Drony Thing, Vooaige o Let Me Park hasta llegar a las más de 100 empresas al año.
Aquellas empresas seleccionadas se benefician de sesiones de mentoring con, por ejemplo, José Almansa, Miguel Arias, Alberto Benbunan, Cayetana Pablo Llona o Iñaki Arrola. Los servicios comunes a la mayoría de programas son: asociación de marca con IE, uso del espacio para el emprendedor como oficina, infraestructura de oficina, servicios bonificados o gratuitos que suman hasta unos $130.000 gracias a sus partners, networking no sólo entre los emprendedores sino con inversores y toda la comunidad de alumnos, profesores y expertos de IE, entre otros. El acceso al espacio de coworking de Area31 es durante 6-12 meses. Tienen también la posibilidad de talleres y conferencias centrados en temas de Emprendimiento de startups e innovación.
La convocatoria del programa está abierta de manera continua y busca equipos comprometidos y multidisciplinares modelos de negocio escalables, con aplicación de tecnologías emergentes.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
03 junio 2026
Net Zero Tech |
|
03 junio 2026
South Summit |
|
03 junio 2026
SIL Barcelona |
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.