BestHealth4U consigue 1M€ en una ronda de financiación semilla
BestHealth4U, una startup portuguesa centrada en I+D de soluciones médicas y materiales para dispositivos médicos que interactúan con la piel, ha recaudado 1 millón de euros en una ronda de inversión inicial liderada por la firma independiente de capital riesgo portuguesa Lince Capital.
Sónia Ferreira, CEO de BestHealth4U explica que creó BH4U porque sintió de primera mano “el problema que causa el uso continuo de adhesivos médicos, por lo que se reconoció bien la necesidad. Por eso en BH4U trabajamos con tanta pasión, conocemos personas cuyo trabajo mejorará su calidad de vida. Asociado a esto, tenemos el potencial de mercado de nuestros productos y el interés que han despertado de grandes empresas que operan en esas áreas”.
“Para que pudiéramos llevar nuestros productos al mercado y que el viaje fuera rápido, necesitábamos socios que nos apoyaran tanto con su experiencia comercial como con financiamiento, y encontramos en Lince Capital el socio ideal”, añade Ferreira.
La inversión, realizada por Lince Capital a través del Lince Innovation Fund, impulsará la finalización del desarrollo del producto de la startup portuguesa, así como preparará su entrada en el mercado, además de ampliar la gama de aplicaciones del producto. La inversión servirá también para acelerar la estrategia de refuerzo del equipo.
“Es un gran placer apoyar a BestHealth4U en el desarrollo continuo de sus actividades de I+D, que tienen un gran potencial para revolucionar por completo la industria de los adhesivos médicos y, en consecuencia, tener un impacto positivo en las vidas de muchas personas que, por diversas razones de salud, necesitan utilizar estos productos con regularidad”, concluye Vasco Pereira Coutinho, director general de Lince Capital.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.