El Ayuntamiento de Lisboa lanza un programa de incubación para proyectos de salud, migración y educación

Lisboa Innovation for All, una iniciativa de Unicorn Factory Lisboa y el Ayuntamiento de Lisboa, ha lanzado una convocatoria abierta para acceder al programa de incubación y Premio a la Innovación Social del Ayuntamiento de Lisboa. Se trata de un programa pensado para startups, emprendedores y empresas innovadoras que aporten soluciones innovadoras en los ámbitos de educación, salud y migración, y que, además de la incubación, incluye 120.000 euros de premios en cada categoría.
El principal objetivo de la convocatoria es descubrir y apoyar soluciones innovadoras e impactantes que puedan aplicarse prácticamente en la ciudad de Lisboa. Los interesados en presentar sus postulaciones al premio y programa de incubación pueden hacerlo a través de este enlace.
Dentro del ámbito de la educación, el programa busca propuestas enfocadas a mejorar la vida de los estudiantes e innovar en todas las etapas formativas: Primaria, Secundaria y Universitaria. Aquí entran proyectos y modelos que aumenten la capacidad de aprendizaje, refuercen habilidades tecnológicas, fomenten un pensamiento creativo y crítico, aumenten el acceso de los estudiantes a la etapa universitaria o faciliten el acceso de los estudiantes universitarios a una vivienda o apoyo financiero, entre otras soluciones.
En relación a promover la integración social y mejorar la calidad de vida de los migrantes, la convocatoria busca proyectos que aumenten las soluciones de acceso a la vivienda, mejoren el intercambio de información entre instituciones públicas, ONGs y el sector privado, así como entre los migrantes y el sistema burocrático, luchar contra el racismo o facilitar la búsqueda de empleo.
Por último, el programa de incubación también busca iniciativas innovadoras en el ámbito sanitario. Entre sus objetivos están el de aumentar el alcance de la atención sanitaria preventiva y el acceso a médicos de familia, incrementar la capacidad de las ciudades para atraer personal sanitario, ampliar el acceso a atención especializada, reducir las listas de espera y promover estilos de vida saludables.
El plazo de inscripción para los premios y el programa de incubación permanecerá abierto desde el mes de junio hasta el 8 de septiembre de 2024. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en octubre; mes en el que comenzará un programa de incubación que finalizará en marzo, dando paso a dos meses de evaluación y selección de ganadores. Finalmente, en junio de 2025 se llevará a cabo la implementación en el mercado de las propuestas ganadoras.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.