Cocopí abre su segunda ronda de financiación a través de Fellow Funders
El objetivo fundamental de esta ronda será incrementar el volumen de negocio a través de la apertura de nuevos proyectos
El delivery de comida entre particulares CocopíFood ha demostrado su tracción en el mercado madrileño y está en búsqueda de capital para expandir el negocio. Con ventas consolidadas y en continuo crecimiento, las comidas caseras de las amas de casa de Getafe, Leganés, Pinto y Alcobendas han logrado fidelizar a los trabajadores de sus polígonos industriales. Según Jorge Palao, CEO de CocopíFood, "tras este pasado año de aprendizaje, ya conocemos nuestro encaje en el mercado, sabemos replicar nuestro modelo y estamos listos para crecer”.
La startup iniciará su camino junto a Fellow Funders, refutados profesionales del sector que han visto en este modelo proyección y han querido apostar por ellos.
El objetivo fundamental de esta ronda será incrementar el volumen de negocio a través de la apertura de nuevos proyectos con el fin de consolidar su modelo en Madrid y expandirse a nuevas comunidades autónomas. Para lograrlo, recurrirá al crowdfunding, una campaña de equity con la que lograr la atención de multitud de microinversores. Según lo explicado por Palao: "Necesitamos invertir en marketing, ya que todo lo que hemos logrado ha sido sin invertir en ello, además es igual de importante automatizar procesos e incorporar a equipo".
El mercado del Food Delivery está en auge y España no es una excepción, país en el que se mueve más de 1 billón de euros en el sector. Por otro lado, cada día son más las startups que aparecen en el sector del Food Tech, otro aliciente que conlleva a concluir el potencial que Cocopí tiene para alcanzar sus objetivos y posicionarse como una referencia en el sector con su modelo disruptor.
Tras el periodo de preparación, la campaña de equity crowdfunding se publicó el pasado 8 de marzo y durante las primeras horas obtuvo cerca de los 50K, un 40 % del capital objetivo. La startup espera lograr su objetivo en las próximas semanas y comenzar así su segunda etapa con fuerza

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.