Cooltra, galardonada con el premio empresarial APAE Fem Empresa 2018
Lluís Gómez, comisionado de Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido el encargado de entregar el galardón a Timo Buetefisch, fundador de la compañía
Cooltra empresa líder en movilidad sobre dos ruedas en Europa, ha recibido hoy el premio APAE Fem Empresa 2018, por su innovador concepto de movilidad sostenible y su contribución a reducir los residuos contaminantes en el medio ambiente. Timo Buetefisch, fundador de la compañía, ha recogido el galardón de la mano del Comisionado de Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, y del Fundador y Presidente de la entidad APAE, Oscar Tamarit, durante la celebración del IV Congreso APAE- Fem Empresa.
Desde 2016 el grupo Cooltra ha apostado fuertemente por la movilidad eléctrica con sus negocios eCooltra, alquiler de motos eléctricas por minutos, y EcoScooting, servicio de entrega de paquetería dentro de ciudades mediante vehículos 100% eléctricos. La energía que utiliza eCooltra para la batería de sus motos procede es 100% energía limpia. Los vehículos de soporte que los swapers utilizan cuando cambian las baterías de los vehículos, también son 100% movidos por energía eléctrica. La última marca en sumarse al grupo Cooltra, EcoScooting, aboga en la misma línea por un servicio de bajo residuo contaminante para el medio ambiente con su concepto last mile eco delivery; o lo que es lo mismo, entrega de paquetería de manera sostenible dentro de ciudades. Los vehículos de EcoScooting, que cuenta con clientes referentes en el sector de la moda, empresas de gran distribución y de reparto de comida a domicilio, son también 100% eléctricos.
Por cuarto año consecutivo, el Auditorio de la Sede Central de Barcelona ha sido el escenario escogido por APAE (Asociación de Profesionales Autónomos y Empresas), en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, para la celebración del IV Congreso APAE- Fem Empresa. Éste ha contado con la participación de más de 200 empresas multisectoriales, así como la asistencia de diferentes personalidades del ámbito Político, Mediático y Empresarial. El premio "APAE Fem Empresa" es otorgado anualmente a empresarios, empresas e Instituciones, que ayudan a aumentar el tejido empresarial, con sus ideas, actos o experiencia. Entre los galardonados del año pasado cabe destacar La Vanguardia, Josep Cuní o Banco Sabadell.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.