Los seis ganadores recogen los Premios RTVE Emprende en su III edición
La entrega se ha celebrado este lunes en Casa de América en un acto presentado por la periodista de RTVE Ana Belén Roy
The Heroes Club, empresa que impulsa ideas y proyectos con mentorización, networking y acceso a mercados internacionales, ha ganado el premio RTVE Emprende en Comunicación. El proyecto medioambiental Apadrinaunolivo.org, para la recuperación de 100.000 olivos centenarios abandonados, ha sido la finalista en este apartado.
En la categoría de Empresas Emergentes la ganadora ha sido Badi, plataforma que permite buscar o anunciar habitaciones disponibles en pisos compartidos y encontrar al compañero de piso perfecto según edad, gustos y aficiones. La web Reclamador.es, que ofrece servicios legales gracias a la integración de las nuevas tecnologías, ha resultado finalista.
En la nueva categoría de Empresa Iberoamericana se ha premiado a Interacpedia, plataforma que reúne los proyectos de estudiantes de universidades de todo el mundo para darles un uso real en la sociedad. En esta categoría no ha habido ningún finalista.
En el apartado de Idea Innovadora el premio ha recaído en Eyesynth, que ofrece un sistema de comprensión visual para invidentes que convierte el espacio en audio. En esta categoría ha sido finalista Foundspot, web que conecta a personas que han perdido un objeto o su mascota, con la persona u organismo que lo ha encontrado.
El premio a la Internacionalización ha sido para PODiPrint, que ofrece distribución internacional e impresión bajo demanda. La finalista en este apartado ha sido Moonrise Pictures, dedicada a la distribución internacional de derechos del cine.
Por último, el premio de Redes Sociales ha sido para beBee, una red social profesional orientada a la Marca Personal en la que se realizan conexiones a través de aficiones e intereses personales y profesionales. La finalista ha sido Wuolah, red social que pone en contacto a estudiantes que quieran compartir sus apuntes.
En la entrega de premios han estado presentes, entre otras personalidades, el director general de red.es, José Manuel Leceta; el director general de Casa de América, Santiago Miralles y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero. El director general de red.es, en su alocución, dio la "enhorabuena a los premiados y a los organizadores, por crear un cauce de comunicación tan potente y creíble como RTVE, para llevar el emprendimiento al lugar que corresponde. Emprender no es obligación de nadie y es la oportunidad de todos". Santiago Miralles recordó que "Iberoamaérica es la zona con más oportunidades para el mundo del emprendimiento", al tiempo que destacó que estos Premios "cuenten con un galardón a la Empresa Iberoamericana".
Manuel Ventero destacó que "Emprende es en sí mismo un ejemplo de emprendimiento. La Corporación RTVE está muy orgullosa de tener en su parrilla un programa como este, que representa muy bien lo que es una televisión de servicio público, en la que se informa, se anima y se vive, la aventura del emprendimiento".

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.